Corposalud avanza en las contrataciones de nuevos médicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud avanza en las contrataciones de nuevos médicos

Captar médicos en la próxima graduación de la Universidad de los Andes (ULA) es parte de la estrategia del Ejecutivo regional frente al déficit de galenos en la entidad










Mérida, 16 octubre (Prensa OCI).- “Hemos ido recuperando, a través de Corporación del Salud (Corposalud), un grupo importante de más de 90 médicos provenientes de la Universidad del Zulia, de San Juan de los Morros y de la propia Universidad de los Andes, que cubrirán parte del déficit de estos profesionales en la red ambulatoria y hospitalaria de la geografía merideña”, así lo señaló el martes pasado el gobernador Ramón Guevara, desde las instalaciones del hospital tipo II San José del municipio Tovar.

Así mismo, el mandatario regional explicó que, frente a la diáspora de médicos, “hemos autorizado al director general de Corposalud, José Gregorio Morales, para que conjuntamente con la Fundación Misión Barrio Adentro, se puedan dar acuerdos que busquen una salida a la necesidad de más galenos en el estado, pues los médicos integrales comunitarios (MCI) demandan del acompañamiento de los médicos egresados de otras universidades”, puntualizó.

“Otra variable que se ha sumado a esta situación —señaló Guevara— es que durante este año la Universidad de los Andes no ha titulado a nuevos médicos, pues el acto de graduación se realizará para el primer trimestre del 2020”.

“En la promoción que egresó del 2018 pudimos captar más de 60 galenos que se distribuyeron en la red ambulatoria del estado, esperamos ejecutar esta misma estrategia para el año 2020 y sumar más profesionales”, dijo Guevara.

En referencia a lo ocurrido en el hospital San José de Tovar, informó que ya ingresó una nueva médica para ir solventado progresivamente la situación en el horario nocturno y fines de semana del área de Emergencias, que es donde se requiere de personal humano, informó la primera autoridad civil.

En este sentido, el gobernador Ramón Guevara sentenció: “Quiero dejar claro que con esto no se debe hacer uso demagógico ni político bajo ningún concepto. Aquel que pretenda hacer críticas malsanas sobre la realidad de la salud en el estado está equivocado, yo he dicho responsablemente que me busquen a los médicos y nosotros los contratamos”, señaló Guevara. 

Agusmir Guarache /Fotos: cortesía @RamonGuevaraMRD