Aprobada ordenanza que crea la orden “Dr. Alí Rodríguez Araque” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobada ordenanza que crea la orden “Dr. Alí Rodríguez Araque”

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Campo Elías quedó aprobada por unanimidad de los concejales la ordenanza de creación de la orden “Dr. Allí Rodríguez Araque”, distinción que fue establecida en su única clase para honrar a ciudadanos meritorios de la jurisdicción bajo el nombre del abogado, político y diplomático venezolano, nativo de la ciudad de Ejido.




Así lo hizo saber el presidente del ente legislativo, Jesús Casique, quien señaló que se otorgará a quienes “hubieren prestado servicios al Municipio, al Estado, al País o se hubieren destacado por su actividad relevante en actividades comunitarias, locales, nacionales o internacionales”, según el artículo 1 de este estatuto jurídico.

Además, esta nueva distinción podrá ser conferida exclusivamente a quienes que se hayan destacado en la actividad económica, social, académica, científica, política, en las áreas  deporte, seguridad, ciencias, responsabilidad social / corporativa, emprendimientos productivos, comunitarios, estudiantiles, ambientales, musicales, culturales, artes plásticas y artesanales, preferentemente, nativos de este municipio, tal como lo reza el mismo artículo 1.

La orden, agregó Casique, será entregada sólo en sesión especial de este Concejo una vez al año, específicamente el 18 de enero de cada año en que se celebra el día de la fundación de la ciudad de Ejido y, por vía de excepción, en cualquier otra fecha que se considere relevante para la municipalidad, según lo establecido en el artículo 3.

El titular del despacho, Jesús Casique, señaló que la ordenanza consta de diez artículos y busca impulsar el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades, establecido igualmente en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Prensa Concejo Municipal Campo Elías/CNP 10.817
Foto/RP