Alcaldía de Mérida trabaja en materia de Reducción de Riesgos y Desastres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida trabaja en materia de Reducción de Riesgos y Desastres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción y Desastres, el alcalde Alcides Monsalve a través del  departamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil municipal, viene ejecutando planes, proyectos, programas  y herramientas diseñadas para avanzar hacia el desarrollo sostenible.





En ese sentido, Ingrid Rodríguez Directora de esta dependencia manifestó, que el burgomaestre en su empeño por tener un municipio seguro, resiliente y poder mitigar el cambio climático a través de planes y estrategias enfocados siempre a la reducción de riesgos de desastres, cuenta con el Plan Territorial Sostenible.

Seguidamente dijo, que el gobierno municipal establece en este plan las 5 líneas de acción específicas, para que la comunidad se empodere de conocimientos y actúen ante cualquier evento adverso que se les presente.

Explicó además Rodríguez, que el Día internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres se estableció con el propósito de concienciar a los gobiernos y los ciudadanos a que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación que  incluyan actividades de preparación.

Al finalizar señaló, que desde el ayuntamiento continúa el trabajo encabezado por la primera autoridad municipal, con el fin de advertir y disminuir los peligros y pérdidas ocasionado por algún evento adverso. 

Prensa Alcaldía de Mérida