Alcaldía de Mérida pagará nuevo aumento salarial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida pagará nuevo aumento salarial

Luego del incremento de sueldos anunciado por el Gobierno Nacional, el alcalde Alcides Monsalve giro instrucciones al gabinete económico para que activara los mecanismos necesarios de los cálculos y posterior cancelación de los salarios a todos los empleados del ayuntamiento capitalino.








En ese sentido, Alfredo Marcano Gerente General de la alcaldía de Mérida informó, que fue recibido el dinero el pasado martes en horas de la tarde por parte del Ejecutivo Nacional, por un monto de 116 millones 578 mil 709 bolívares soberanos, recursos que no logra cubrir este nuevo pago de sueldo salarial.

Señaló, que se requiere para el cumplimento de este compromiso la cantidad de 208 millones de bolívares, sin embargo, el primer mandatario municipal ordenó a su gabinete económico que realizara todos los estudios correspondiente que permitiera la cancelación del mismo.

Seguidamente anunció Marcano, que este miércoles en horas de la tarde, los trabajadores de la municipalidad estarían cobrando el sueldo base según la tabla salarial emitida por la ONAPRE con el aumento, quedando pendiente las incidencias por conceptos de primas.

Asimismo afirmó, que la nómina de alta gerencia estará pendiente para la cancelación de sueldos ya que son insuficientes los recursos económicos enviados por el gobierno central, para cumplir con estos compromisos salariales del resto de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento capitalino.

Finalmente dijo, que el compromiso del gobierno local encabezado por el alcalde Alcides Monsalve es cumplir, velar y garantizar los beneficios salariales a todos los trabajadores que desde sus diferentes responsabilidades, contribuyeron día a día con el mejoramiento de la calidad de vida de los merideños. 

Prensa Alcaldía de Mérida