Alcalde Alcides Monsalve celebró los 461 de la Fundación de la ciudad de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve celebró los 461 de la Fundación de la ciudad de Mérida

En compañía del pueblo merideño, el alcalde Alcides Monsalve, celebró los 461 años de Fundación de la Ciudad de los Caballeros, en la Plaza Bolívar de la Parroquia Juan Rodríguez Suárez, el pasado miércoles 09 de octubre del presente año



Los actos comenzaron con una emotiva misa, oficiada por el Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas, quien en su homilía expresó un mensaje de unión y trabajo en equipo para la recuperación de la ciudad. “Con nuestras acciones seremos historia, que otros escribirán, fortaleciendo ese sentimiento de lo que significa Mérida para nosotros”.

Posteriormente, se efectuaron los actos protocolares con una ofrenda Floral al padre de la Patria Simón Bolívar y un acto solemne, en donde el alcalde Alcides Monsalve otorgó la condecoración Orden Santiago de los Caballeros a destacados ciudadanos y a la Escuela de Beisbol Menor Wister Márquez,  acompañado de su Tren Ejecutivo, y de la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes Patricia Rosenzweig Levy.

Seguidamente, el mandatario local, mencionó el apego que tiene a esta tierra merideña. “Siempre me he transportado a los paseos que realizaba con mi padre y mi madre, las calles de la parroquia donde crecí, evoco la contradictoria calidez de nuestro frio, la sensación de grandeza incomprensible que me llenaba al ver las montañas, esa es la Mérida que se sembró en mi corazón y en mi memoria” dijo.


Aseveró, que celebrando un  año más de la Fundación  de la Ciudad de los Caballeros, seguirá trabajando por el desarrollo del municipio quien brinda a miles de merideños un hogar y quienes han dado lo mejor de sí para fortalecerla.

Asimismo, el mandatario local, rindió ante el pueblo, el Informe de Gestión del año 2018, el cual fue un año de cambios y una profunda revisión que permitiera avanzar, evitando así un cierre técnico de la institución, y poder cumplir el compromiso asumido con los merideños al ser elegido como Alcalde.

Al concluir la sesión solemne, se dio inicio los actos culturales con el grupo dancístico ChiayZuhé en el que destacaron hermosos números, en donde la preciosa merideña fue la protagonista. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)