56 mil dosis de desparasitante se han entregado en escuelas del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

56 mil dosis de desparasitante se han entregado en escuelas del estado Mérida

Estas dosis fueron aplicadas a niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad







De manera articulada entre la Zona Educativa, la Dirección de Educación del estado Mérida y el Gobierno regional, a la fecha se han atendido 516 escuelas estadales y nacionales con la entrega de la dosis del tratamiento desparasitante, así lo informó la máxima autoridad de la Dirección estadal de Salud Ambiental, Eugenio García Marín.

Explicó Marín que, siguiendo los lineamientos del mandatario regional, Ramón Guevara, a través de este ente adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud), se han entregado 56 mil dosis de Albendazol de amplio espectro para el tratamiento de parásitos intestinales.

Estas dosis fueron aplicadas a niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, garantizando la salud de los más jóvenes, agregó Marín.

En cuanto al control de vectores para prevenir el dengue en centros educativos, especificó que se están ejecutando semanalmente las nebulizaciones, fumigaciones y abatizaciones en colegios públicos, privados y escuelas, cumpliendo así con el plan denominado La Salud va a la Escuela”. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Archivo OCI