Boletín de la Policía de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Boletín de la Policía de Mérida

Sucesos de la entidad andina








APREHENDIDO DOS CIUDADANOS POR HURTO DE LOCAL COMERCIAL TECNICOM SEL, EN EL SECTOR LA INMACULADA CALLE 10 AV. 10 Y 11, POR COMISIÓN POLICIAL DEL CCP8 EL VIGÍA PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, CUADRANTE Nº 06.

Siendo las 18:30 horas del día viernes 27 de septiembre del 2019, comisión policial adscrita al, Centro de Coordinación Policial 8 El Vigía, recibiendo denuncia ante este despacho, que en el sector la Inmaculada calle 10, Av. 10 y11 vereda 11 local. Tenicom Sel, de la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, habían hurtado unos 11 teléfono celulares de diferentes marcas en horas de la madrugada, procediendo la comisión policial en labores de investigación, encontrando a dos ciudadanos quienes tenían es su poder dichos teléfonos celulares hurtados por lo que se realizó la aprehensión de los mismos y trasladados hasta la Coordinación de Investigaciones y luego trasladados hasta la Sección de  Registro y Control de Detenidos El Vigía, quedando a orden de la Fiscalía 7 Séptima del Ministerio Publico. Víctima: Jesús Contreras peña. Los victimarios quedaron identificados como: 1) Lorenzo Yohan Rojas Jaime, de 38 años de edad, residenciado Barrio Bolívar. 2) Yovany Enrique Uzcategui Urdaneta, de 30 años de edad, residenciado en santa Bárbara del Zulia. Evidencia Incautada: 1) 11 teléfono celulares de diferentes marcas.

APREHENDIDO CIUDADANO CON ARMA DE FUEGO, EN EL SECTOR COSOVO, PARTE MEDIA DE LOS CUROS, POR COMISIÓN POLICIAL DEL CCP 1 MÉRIDA, PARROQUIA OSUNA RODRÍGUEZ, MUNICIPIO LIBERTADOR MÉRIDA, CUADRANTE Nº 02.

Siendo las 05:00 horas del día viernes 27 de septiembre del 2019, comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial 1 Mérida, logra la aprehensión del ciudadano: Eduardo José Puchinni, de 34 años de edad residenciado en la Urb. Los Curos parte media,luego de haberle incautado dentro de una porta chequera de color negro marca VICTORINOX, un (01) arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, Pubi Extra, establecimientos Venturini S.A, serial 10931, con un cartucho calibre 22, sin percutir, del caso tiene conocimiento el fiscal sala de flagrancia del Ministerio Publico, quien indicó realizar actuaciones policiales al caso y dar continuidad al proceso legal correspondiente.

CIUDADANO APREHENDIDO POR ENCONTRARSE SOLICITADO POR UN TRIBUNAL, SECTOR LA PAZ, EN EL CUARTEL DE CONSCRIPTO CAPITÁN GABRIEL PICÓN GONZÁLEZ, PARROQUIAS JACINTO PLAZA, MUNICIPIO LIBERTADOR, CUADRANTE Nº 2.

Siendo las 11:30 horas del día sábado 28 de septiembre del 2019, comisión policial adscrita a la Dirección del Servicio de Investigación Penal del IAPEM, previas coordinaciones con el  Jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de la Defensa Integral Número 22 Mérida, se procedió con el traslado hasta las instalaciones de la Dirección del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Mérida del ciudadano Torres Calderón Edgar Leandro, de 28 años de edad, residenciado en el Municipio Campo Elías  vía el Salado  Urbanización Alfredo Lara, Parroquia Montalbán quien se encontraba realizando la inscripción en el proceso de alistamiento ordinario Septiembre 2019, quien fue verificado por el Sistema de Identificación Policial (SIPOL) en la sede del cuartel del Conscripto CAP. Gabriel Picón Gonzales, ubicado en el sector de San Jacinto Parroquia Jacinto Plaza, Municipio Libertador, arrojando una solicitud por un tribunal, la comisión se trasladó hasta las instalaciones del Circuito Judicial Penal entrevistándose Fiscal Auxiliar de Flagrancia para hacerle de su conocimiento.

RETENCIÓN DE UNA MOTO POR PRESENTAR SERIALES DE CARROCERÍA PARCIALMENTE DEVASTADOS, INCAUTACION DE PARTES DE UN ANIMAL BOVINO (CARNE PROVENIENTE DE PRESUNTO ABIGEATO) Y DE DOS ARMAS BLANCAS (MACHETES) EN LA VÍA PANAMERICANA PARCELAMIENTO SAN LUIS, CAMELLÓN SAN LUIS CERCA DE LA HACIENDA RÍO ABAJO, PARROQUIA INDEPENDENCIA, MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO. CUADRANTE Nº 07.

Siendo las 18:50 horas del día domingo 29 de septiembre del 2019, comisión policial adscrita a la unidad de patrullaje en áreas rurales del eje de Nueva Bolivia, encontrándose la comisión en labores de patrullaje por la vía Panamericana Parcelamiento San Luis, camellón San Luis cerca de la hacienda Río Abajo, parroquia independencia, municipio Tulio Febres Cordero, se logró visualizar un vehículo tipo moto de color negro, donde se trasladaban dos sujetos,  logrando observar una cesta con un saco amarrado en su parrillera que venían en actitud sospechosa al darle la voz de alto a distancia los mismos sacaron a relucir un arma de fuego haciendo dos detonaciones, procediendo los funcionarios a repeler la acción, los mismos sujetos  emprendieron la huida por una zona boscosa y dejando la moto abandonada, procediendo los funcionarios a dar un rastreo en el sector, siendo la negativa la captura de los mismos,  donde se procedió a revisar el saco encontrando parte de un animal (bovino) la cual presentaba olor putrefacto, y dos armas blancas tipo (machete), procediendo identificar la moto arrojando las siguientes características: Modelo Empire Horse, Placa: S/P serial de Chasis devastado, serial de Motor KW162FMJ2487905, trasladando las evidencias incautadas hasta la  sede principal de la Unidad De Patrullaje Rural Nueva Bolivia, realizando llamada telefónica al Fiscal de Guardia donde nos atendió la fiscalia séptima, el cual indicó,  realizar las actuaciones policiales y fueran remitidas a su despacho vía ordinaria.