Ramón Guevara exigió el desembolso de recursos económicos al Gobierno nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara exigió el desembolso de recursos económicos al Gobierno nacional

Se espera que este martes en horas de la tarde se realice un encuentro en la capital del país con el titular de la cartera correspondiente, para que ofrezca información al respecto y posibles soluciones a lo planteado






Mérida,  septiembre 23 (Prensa OCI). El primer mandatario regional, Ramón Guevara, denunció que la Gobernación de Mérida no ha recibido por parte del Gobierno nacional el monto de cuatro millardos de bolívares asignados para la ejecución de diferentes obras, y desconoce las razones por las que aún no se ha hecho el desembolso correspondiente.

La primera autoridad civil de la entidad manifestó que —a la fecha— los recursos financieros aprobados mediante Decreto y publicados en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, no han sido otorgados y estos le corresponden a la Gobernación de Mérida.

Debido a esta situación, el gobernador envió a Caracas a una comisión compuesta por la directora de Planificación y Presupuesto, el secretario del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la responsable del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para solicitar que se haga efectiva la asignación de recursos asignados por ley.

Para ello, se espera que este martes, en horas de la tarde, se realice un encuentro en la capital del país con el titular de la cartera correspondiente, para que ofrezca información al respecto y posibles soluciones a lo planteado.

Asignación de bono especial

Por otra parte, Ramón Guevara informó que los empleados y obreros de la gobernación se encuentran a la espera de un bono especial complementario de 250.000 bolívares soberanos, el cual habría sido asignado por el Gobierno nacional desde el 6 de septiembre pasado, y que aún no se ha hecho efectivo.

“Los empleados de la Gobernación de Mérida han reclamado por qué no hemos hecho entrega de este bono que designó el Ejecutivo nacional a todos los funcionarios públicos”, y acotó que delegó una comisión que se encargará de canalizar una entrevista con las autoridades correspondientes con el fin de verificar las razones por las cuales no ha  sido otorgado este bono. 

Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno