Pte. FCU-ULA: Consignó solicitud para elecciones del co-gobierno estudiantil universitario ante la comisión electoral ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pte. FCU-ULA: Consignó solicitud para elecciones del co-gobierno estudiantil universitario ante la comisión electoral ULA

Estamos convencidos que debe haber renovación en el liderazgo estudiantil












En la mañana de este lunes 23Sep el movimiento universitario Ulandino amaneció con el pie de derecho  y con  muchas ganas de seguir luchando por la autonomía universitaria, aunque cuadros emblemáticos del régimen han querido tomar para ellos aquellas palabras que dicen "que el tiempo de Dios es perfecto, asi lo señalo el Pte de la FCU-ULA Jorge Eliezer Arellano al momento de consignar la solicitud ante la comisión electoral del ULA dirigiéndose al comunidad universitaria presente señaló: “Quisiera expresarle a todos mis compañeros estudiantes de la Universidad de Los Andes, que este tiempo al frente de la FCU ULA ha estado lleno de momentos difíciles. Sin duda alguna asumo toda la responsabilidad por lo malo y lo bueno que pudo pasar en lo que me correspondía al asumir esta representación.  Por supuesto que entiendo que no se pudieron concretar los objetivos, expectativas y sueños que nos planteamos al proponer este proyecto de gestión”.

Sin recursos se hizo gestión estudiantil  en la FCU-ULA

“Continuó, no pretendo excusar como ya dije mis acciones sin embargo, nadie podrá acusarnos de no tener la intención de crecer y cumplir, ya que iniciamos el rescate de la casa del estudiante y sin recursos logramos rescatar los espacios cedidos desde hace años a la empresa privada y que en una economía destruida por la dictadura ya no representaban beneficio alguno a los estudiantes. En esos espacios iniciamos con lo poco que tenia la universidad la construcción del comedor estudiantil de la avenida Don Tulio Febres Cordero, obra concluida en un 50% que incluye el 100% del anexo para baja producción, el 100% del salón comedor y el 40% del espacio físico de la cocina industrial de alta producción asi como los baños públicos –asimismo- logramos sin gastar un solo Bolivar de la ULA rescatar los espacios destruidos del antiguo auditorio de la FCU los cuales tenían 10 años abandonados y donde se habilito la peluquería FCU la cual sigue siendo la más económica del mercado, asi como un salón para preparaduría con su respectivo mobiliario, 2 oficinas y los espacios listos para la implementación del consultorio odontológico”, detalló.

Con nuestras vidas defenderemos la autonomía universitaria del régimen

“Para quienes me conocen saben que la lucha por la verdad y la justicia siempre fue mi norte y nadie me puede acusar de cobarde porque en cualquier terreno demostré mi dedicación y entereza en el combate, lamentablemente los mismos problemas y necesidades por la que atraviesan todos los venezolanos me apartaron de la vanguardia en muchas ocasiones. Pero los tiempos de Dios son perfectos, en momentos en que la dictadura trata de dar la estocada final a la universidad autónoma, no nos quedaremos de brazos cruzados estaremos en la vanguardia junto a los ulandinos para defender nuestra casa”, indicó el líder estudiantil Ulandino.

El llamado de elecciones estudiantiles está en manos de la comisión electoral

Finalmente Arellano expresó, “Y en ese marco estamos convencidos que debe haber renovación en el liderazgo estudiantil y es por ello que este lunes 23 de septiembre de 2019 solicité formalmente ante la Comisión Electoral de la ULA que se convoquen y realicen las elecciones del Gobierno estudiantil es decir el Comité Ejecutivo de la FCU y de los Centros de estudiantes de las distintas Escuelas y Núcleos de la ULA en un tiempo perentorio y en respeto a los lapsos establecidos por dicha comisión. Por último ratifico mi compromiso con los estudiantes y por la unidad de los demócratas”, puntualizó.