LO ÚLTIMO

Luis Vicente León asegura que Maduro “compró tiempo barato” con oposición minoritaria

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, aseguró que la administración de Nicolás Maduro logró “comprar tiempo” tras el reciente acuerdo firmado en el que participaron cuatro fracciones minoritarias de la Asamblea Nacional (AN)







A través de una serie de publicaciones en su perfil de Twitter, el articulista aseguró que el diálogo “carecía de confianza” esto por no poseer validación internacional ni la integración de la oposición institucional.

Continuando con el análisis, León aclaró que “las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos” pero estas no están en capacidad de sustituir la participación mayoritaria, es por esto que el acuerdo político firmado no logrará rescatar el equilibrio político del país.

Reiterando así que los acuerdos deben contar con la participación de “los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”.

Cuestionó a demás la salida de la oposición de la mesa de diálogo en el Reino de Noruega, asegurando que tras dejar claro que no regresarían no se planteó un segundo plan.

La Nación