Legislador Miguel Reyes: Búsqueda de la excelencia nos une a la Contraloría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Legislador Miguel Reyes: Búsqueda de la excelencia nos une a la Contraloría

***Diputados estadales, representantes de los Poderes Públicos Nacionales y trabajadores celebraron el 71 aniversario de la Contraloría General del Estado Bolivariano de Mérida, en sesión especial del CLEBM***








La búsqueda de la excelencia, de eficiencia y eficacia en la gestión del erario público, une en hermandad al Poder Legislativo y a la Contraloría General del Estado Bolivariano de Mérida, destacó el presidente del Parlamento regional, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera.

Con esta observación, el regente del Consejo Legislativo (CLEBM), dio apertura a una sesión especial, con motivo del 71 aniversario de la Contraloría General de Mérida, actividad llevada a cabo este jueves, en el palacio de Gobierno Regional.

Allí, expuso que la excelencia, la eficiencia y la eficacia son vértices compartidos por estas dos instituciones, que jerarquizadas en el marco legal venezolano, respectivamente, velan por el debido manejo de las finanzas públicas.

“Una de esas rutas compartidas, consiste vigilar el debido uso de los recursos, enviados por el Gobierno Constitucional. Saludamos a esos hombres y mujeres de bien, que impulsan una mejor administración e imparten formación a tal fin”, expresó Reyes Herrera, sobre el talento humano, adscrito a la Contraloría.

Pilares de un sistema nacional

La Contralora estadal, Lymar Betancourt, resaltó que los servidores públicos son pilar fundamental del Sistema Nacional de Control Fiscal, para mejorar la gestión de los recursos, bajo principios éticos y morales.

“Son 71 años ejerciendo control fiscal y la representación de acciones administrativas, con funcionarios capacitados, evolucionando hacia una ética socialista y mejorando la lucha anticorrupción”, subrayó la doctora Betancourt, en declaraciones para la prensa.

Controlar para bien del pueblo

A esta celebración del septuagésimo primer aniversario de la Contraloría, fue invitado como orador de orden el ingeniero, Frank Fajardo, funcionario con destacada trayectoria al servicio de esta institución, quien destacó la necesidad de imprimir dinamismo y transparencia a la gestión de las finanzas del Estado contemporáneo.

“Para que los recursos del Estado, sean invertidos en beneficio de la población (...) La distribución de la riqueza, no siempre ha sido consecuente con los designios de nuestros Libertadores. Aunque en la actualidad, de manera tangible, se observan muchos avances en relación a ello”, resaltó.

Imposición de reconocimientos

En la actividad, acompañada por trabajadores de la Contraloría de Mérida, fueron conferidos reconocimientos a servidores públicos con destacada trayectoria, entre ellos el presidente del Consejo Legislativo de Mérida, el legislador Miguel Reyes, quien recibió la Orden Arca de las Tres Llaves.

Esta misma distinción fue entregada al Director Nacional de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República, doctor Juan Vicente Gómez Hidalgo. Asimismo, fueron impuestos botones de reconocimiento a funcionarios públicos con 05, 20 y 25 años al servicio de la Contraloría General del Estado Mérida. 

PRENSA-CLEBM