Gobierno regional ofrece atención a niños, niñas y adolescentes a través del Ibime - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ofrece atención a niños, niñas y adolescentes a través del Ibime

La Feria Escolar 2019 se está desarrollando en los diferentes municipios de la entidad merideña con la finalidad de que los padres y representantes puedan adquirir los implementos necesarios en este año escolar 2019









Mérida, septiembre 25 (Prensa OCI). La Gobernación del estado Mérida continúa brindando formación educativa, cultural y recreativa a los niños, niñas y adolescentes de la geografía regional, es por ello que —a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime)— lleva adelante distintos programas de atención en pro de la colectividad andina.

La presidenta del Ibime, Thais Roa, explicó que el Ejecutivo regional ha desarrollado para el esparcimiento y entretenimiento de los más pequeños diversas actividades y señaló que el plan vacacional “Aventuras en vacaciones”,  que se llevó a cabo en los servicios bibliotecarios del estado, fue la más resaltante durante el mes de agosto.

“En este plan los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas. Durante el plan fueron beneficiados 3.700 niños, teniendo como tema fundamental el rescate de los valores y tradiciones venezolanas”, precisó la representanta del ente.

Roa recalcó que esta atención no solo benefició a los niños de las diferentes comunidades de la entidad, sino que durante una semana el Ibime también atendió a los hijos del personal que labora en las diferentes bibliotecas públicas a las que asistieron 21 niños en edades comprendidas entre 7 y 14 años.

Feria Escolar 2019

En este orden de ideas, la titular de bibliotecas indicó que el gobernador Ramón Guevara, preocupado por las familias merideñas, efectúa la Feria Escolar 2019 para que, de esta manera, los merideños puedan adquirir útiles escolares a bajos precios

Agregó que esta feria escolar —que se ha llevado a cabo en los diferentes municipios del estado— tiene como finalidad llegar a cada rincón de la entidad y que los padres y representantes de los niños y adolescentes, puedan adquirir los útiles necesarios para el inicio de sus actividades académicas.

Para culminar, la presidenta del Ibime señaló que la gobernación avanza con el programa nacional de la lectura denominado “Plan Lector”, donde el Gobierno regional —por medio del Ibime— hace la entrega de material bibliohemerográfico  según las necesidades de cada biblioteca pública dando apoyo a este programa para fomentar la lectura en la entidad. 

Keyla Araque /Foto: Fernando Moreno