Gobierno de Mérida avanza en la recuperación de la infraestructura deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida avanza en la recuperación de la infraestructura deportiva

Durante la inauguración del Campeonato Centro Occidental de Boxeo, el gobernador Ramón Guevara hizo importantes anuncios para avanzar en el mejoramiento de instalaciones deportivas y en la masificación del deporte





El Vigía septiembre 20 (Prensa OCI). El Gobierno regional continúa avanzando en la masificación del deporte merideño con el mejoramiento de la infraestructura deportiva para la ejecución de diversas disciplinas.

Tal es el caso del gimnasio de boxeo José Luis Varela de la ciudad de El Vigía, donde el Ejecutivo regional ha realizado un importante aporte para su mejoramiento en el marco de la inauguración del Campeonato Centro Occidental de Boxeo que se llevó a cabo en la capital adrianista.

Así lo hizo saber el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, quien informó que el gobernador Ramón Guevara dispuso de recursos financieros para la recuperación de las salas sanitarias de dicho gimnasio, en lo que corresponde a la sustitución de baldosas, urinarios, herrajes, duchas y demás elementos necesarios para ofrecer una infraestructura en óptimas condiciones.

Además de ello, dijo el presidente del Fonhvim que se logró la recuperación y puesta en marcha del sistema hidroneumático para garantizar el fluido de agua en dichas instalaciones con el fin de mejorar el servicio y brindar espacios deportivos acordes para el buen desempeño de los atletas.

Al mismo tiempo, resaltó todos los esfuerzos que la máxima autoridad civil del estado viene haciendo en la recuperación del resto de instalaciones que hacen parte del complejo deportivo Carlos Maya.

Mérida anfitriona del boxeo

Por su parte, el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Yovanny Rojas, resaltó el apoyo brindado por el gobernador Ramón Guevara para la realización del Campeonato Centro Occidental de Boxeo, al permitir que dicho evento se desarrollara en instalaciones deportivas debidamente adecuadas.

En este contexto, detalló que el gimnasio José Luis Varela albergó a las selecciones boxísticas de los estados Aragua, Falcón, Yaracuy, Lara, Zulia, Trujillo, Cojedes, Táchira y Mérida como anfitriona, donde por espacio de dos días se ejecutaron las eliminatorias de la región centro occidente del país, con miras al campeonato nacional de boxeo a realizarse próximamente en el estado Vargas.

Rehabilitación piscinas América Bendito

En rueda de prensa en la ciudad de El Vigía, el gobernador Ramón Guevara hizo importantes anuncios, entre los que destacó la rehabilitación y puesta en funcionamiento del complejo de piscinas olímpicas América Bendito, cuya reinauguración está prevista para el 22 de octubre próximo.

Guevara aclaró que estas instalaciones se encontraban en total abandono debido a la falta de inversión por parte de gobiernos anteriores, y aseguró que con la reactivación de dicho complejo se concretará un sueño anhelado por los vigienses, sobre todo para quienes practican esta disciplina deportiva.

Así mismo, anunció que el Gobierno regional viene trabajando en el aporte de recursos para el mejoramiento del campo deportivo del sector Las Acacias, con la finalidad de fortalecer el fútbol como deporte de preferencia en la ciudad de El Vigía.

También dijo que para los próximos días se estará finiquitando la entrega —en calidad de comodato— de un lote de terreno para la construcción de un campo de futbol profesional, a objeto de apoyar a equipos de la localidad que están en tercera división. 

Lissette Severiche /Fotos: William Muñoz