LO ÚLTIMO

Duque: Advertiremos en la ONU sobre los efectos de la crisis de Venezuela

El presidente colombiano advirtió que cualquier agresión de las fuerzas venezolana a su país será un "estúpido" error que desencadenaría acciones regionales en contra de Maduro






Por Diana Delgado -septiembre 21, 2019
Colombia ONU
Foto: AP

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que en la Asamblea General de la ONU abordará los efectos de la crisis en Venezuela producto de las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

«Tendremos encuentros donde vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y obviamente de los efectos nefastos que ha tenido», dijo Duque en declaraciones oficiales antes de partir a Nueva York para participar en dicho encuentro.

El mandatario colombiano señaló que la migración venezolana es uno de los mayores efectos de la crisis política y económica que azota al país, por lo que también solicitará cooperación internacional para atender la situación.

El reciente informe de las autoridades colombianas reportó que más de 1,6 millones de venezolanos están radicados en ese país. «Vamos a alertar al mundo sobre esa situación», refirió Duque.

«Maduro es como Milosevic»

En una entrevista concedida a la agencia AP, el presidente colombiano dijo que denunciará a Nicolás Maduro por ocasionar la crisis humanitaria en Venezuela y también por proteger a los disidentes de las FARC.

Colombia niega supuesto espionaje con un avión cerca de frontera venezolana
Duque envió una advertencia a Maduro: aseguró que sería un error “estúpido” cualquier tipo de agresión y que un ataque contra Colombia por parte de las fuerzas venezolanas generaría una reacción regional en su contra.

El mandatario colombiano también comparó al dirigente oficialista con Slobodan Milosevic, el ex mandatario serbio acusado de cometer crímenes de guerra en Bosnia en la década de los 90.