Gobernador Ramón Guevara entregó insumos médicos e inspeccionó vialidad en aldea El Bordo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara entregó insumos médicos e inspeccionó vialidad en aldea El Bordo

Entre los medicamentos entregados se encuentran antibióticos, soluciones fisiológicas, guantes, medicamentos para triglicéridos, suturas, analgésicos, entre otros











Mesa Bolívar, septiembre 19 (Prensa OCI). Llegando a las zonas más lejanas de la geografía estadal con el propósito de atender a la población más vulnerable, el gobernador Ramón Guevara y su equipo de trabajo desarrollaron una importante gira por la aldea El Bordo de la parroquia Mesa Bolívar, para entregar insumos médicos al ambulatorio rural Tipo II y efectuar una inspección por la vialidad agrícola de la zona.

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, señaló que los insumos médico-quirúrgicos dotados en esta comunidad provienen de una alianza estratégica establecida con el Gobierno nacional a través de la distribuidora robotizada del estado Barinas, para solucionar los problemas de salud en la entidad andina.

“Entregamos medicamentos tan importantes como antibióticos, soluciones fisiológicas, esteroides, guantes, medicamentos para triglicéridos, suturas y analgésicos, entendiendo que en la actual situación país estos insumos son indispensables en las comunidades”, explicó Morales.

Recalcó que se necesitan algunos medicamentos que todavía no están a disposición en el territorio nacional, pero a medida que vayan llegando serán distribuidos por el ente gubernamental regional en materia de salud.

Por su parte, Gerardo Albarrán, presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), expresó que luego de una inspección por la vialidad rural de esta población, la primera autoridad civil del estado instruyó para que una máquina retroexcavadora ejecute mantenimiento integral, tanto de la calzada principal como de las  cunetas,  incluyendo  los cajones de paso entre las vías de Mesa Bolívar y la aldea El Bordo.

Los trabajos iniciarán la segunda semana del mes de octubre y se prolongarán aproximadamente 100 horas máquina, con el objetivo de dejar totalmente transitable estas vías que tienen más de 10 años en completo abandono.

La ciudadana Hermita Angulo, habitante de la aldea El Bordo, agradeció al mandatario regional por su presencia en la localidad rural y por haber entregado insumos médico-quirúrgicos al ambulatorio de esta comunidad. 

Gilson Rojas  /Fotos: William Muñoz