Ambulatorio Los Cedros realizó despistaje de glicemia a productores de la EPSDCATE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio Los Cedros realizó despistaje de glicemia a productores de la EPSDCATE

Tal como estaba previsto, personal del ambulatorio Los Cedros de Ejido, realizò con todo éxito un operativo de despistaje de glicemia dirigido a las productoras y productores de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate)






El mismo, atendió a 67 personas a quienes se les realizó el test de glucosa gratuito; además de la medición de la presión arterial, pesaje y cálculo de índice de masa corporal.

Yumari Fernández, promotora social del ambulatorio Los Cedros informó que el operativo de despistaje de glicemia se realizó con la finalidad de evitar a largo plazo una diabetes.

Durante la jornada, a cargo de la nutricionista Yoli Dávila, se detectó que hay productores que presentan sobrepeso y bajo peso y se les refirió al ambulatorio con la finalidad de llevar un control; además se le entregaron recomendaciones para cuidar su salud y prevenir enfermedades cardiovasculares.  

La promotora social indicó que es recomendable hacerse el examen de glicemia cada tres meses, con el fin de llevar un control de los niveles, ya que es una enfermedad que está causando estragos tanto en la juventud como en los adultos.

“La glucosa es un tipo de azúcar presente en la corriente de la sangre, que es la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo. Se recibe a través de los alimentos ricos en carbohidratos que consumimos. El almidón y el azúcar presentes en estos alimentos se convierten en glucosa, que se absorbe por el torrente sanguíneo”, precisó Fernández

Resaltó que el nivel de glucosa es la cantidad preestablecida de azúcar (o glucosa) en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre se encuentra entre 70 y 150 mg / dl, se dice que es normal. Mantener los niveles de glucosa en el rango normal llega a ser muy importante para un buen funcionamiento del cuerpo. Cualquier fluctuación en los niveles normales de glucosa en la sangre puede causar problemas serios.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez, coordinadora general de la Epsdcate manifestó que esta organización socio productiva comprometida con la protección, atención y bienestar de sus productores, seguirá gestionando con el ambulatorio Los Cedros, servicios de salud óptimos , a través de la ejecución  de diferentes jornadas médicas. 

Prensa/EPSDCATE/E.G
Fotos: Epsdcate