En Trujillo: Irfa inicia cursos de capacitación, alfabetización y bachillerato - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Trujillo: Irfa inicia cursos de capacitación, alfabetización y bachillerato

Ya están abiertas las inscripciones para los 2 programas fundamentales, ofreciendo oportunidades para los jóvenes a partir de los 15 años, como es el caso de alfabetización o culminar su bachillerato







El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa) tiene abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación, alfabetización y bachillerato que se inician en fechas previstas para el mes de octubre. Lo informaron el Prof. Manuel Montilla y Prof. Kenia Durán promotores del organismo.

Queremos informar que al efecto están abiertas las inscripciones para nuestros dos programas fundamentales ofreciendo oportunidades para jóvenes a partir de los 15 años, como es el caso de alfabetización o culminar su bachillerato. Este programa está dirigido a todos las personas a partir de los 15 años que por una causa u otra a dejado de culminar su educación regular lo pueden hacer con nosotros bajo una metodología flexible y a distancia el día sábado de cada semana y que está avalada por una institución que tiene más de 60 años a nivel nacional y también en América latina. En nuestro caso en Boconó estamos en la U. E. Dr. Leonardo Ruíz Pineda de La Sabanita y también en el Liceo Isabel de González de las Mesitas. Nuestro llamado es a los jóvenes que requieran mejorar su nivel educativo que pueden inscribirse con nosotros.

Cuando hablamos de una edad mínima y no colocamos la máxima es porque en este caso no es impedimento desde esa edad para arriba, porque la educación de adultos prohíbe para menores de 14 años, pero no hay límite para personas de la tercera edad y todos tienen una oportunidad de estudio.

Igualmente estamos aperturando unos cursos de capacitación para 3 meses que es un lapso suficiente para instruirles en los oficios de: Peluquería, Barbería, Informática y recepcionista de hotel. Dos de estos se dictaran en la casa cural de la parroquia El Carmen, otro en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima y otro en Acibo. Allí estaremos todas las tardes para que realicen sus inscripciones hasta el 1º de octubre. Los cursos se dictan de lunes a jueves de 2 a 5:00 pm.

Las actividades escolares en el Irfa comienzan en la última semana de octubre y las inscripciones están abiertas por lo que reiteramos el llamado a todas las personas mayores de 15 años que deseen formarse y preparase para la vida, que acudan a nuestra institución y allá les atenderemos.

Con respecto a los pagos manifestaron que los cursos tienen un costo único de 20.000 bolívares y el semestre para bachillerato tiene un costo de 62.000 mil bolívares, no hay mensualidades ni ningún otro tipo de aporte y las clases son los sábados dónde también recibirán un material pedagógico (Digital) y las clases son únicamente los sábados, porque es un programa bajo una metodología que aplica de manera a abierta al igual que la UNA.


Oficina de atención

El Irfa reitera el llamado a la juventud y todas las personas que quieran aprovechar esta oportunidad que les ofrece Fe y Alegría que también estamos con nuestra oficina de atención al público en la Fundación Senior conocida también como Acción Social en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm. Allí siempre los estaremos esperando para atenderles con la mayor celeridad – Concluyeron los informantes –

Diario Los Andes