El 911 es el único número de emergencias en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El 911 es el único número de emergencias en todo el país

Para que la colectividad merideña se acostumbre a la utilización del nuevo número de emergencia, el 171 se mantendrá activo por un par de meses






Mérida, septiembre 23 (Prensa OCI). Tal y como fue establecido en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y según lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información  (Minci), la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Teleinformática, adecuó el 911 como único número de emergencia en la entidad andina.

El director de Teleinformática de la gobernación, Rafael Vivas, señaló que una vez notificados por parte de las autoridades nacionales, ejecutaron los trabajos de ajuste para que 911 sea el único número de emergencia, migrando del 171.

Vivas indicó que los merideños utilizan el 171 como número de emergencia, pero desde el momento en que tuvieron conocimiento de la nueva regulación, la Dirección de Teleinformática se abocó a la adecuación de su sistema y las operadoras telefónicas Movilnet, Digitel, Movistar y Cantv pusieron el 911 en línea.

171 número alterno por un par de meses

Para que la colectividad merideña se acostumbre a la utilización del nuevo número de emergencia, el 171 se mantendrá activo por un par de meses, así lo refirió el representante de Teleinformática en la entidad, quien recordó que  cuando se instauró el 171 como número de emergencia en el país, los merideños emplearon por lo menos dos años en acostumbrarse a su uso, y actualmente ya hicieron del 171 un empleo habitual.

Puntualizó Vivas que desde la Dirección de Teleinformática se están desarrollando campañas de divulgación, además de educativas, para que la colectividad se adecúe a utilizar el 911, principal dígito de atención; entretanto, el 171 se mantendrá prestando la asistencia hasta que la población se adapte al 911. 

Keyla Araque