Claudio Fermín insta a todos los sectores del país a sumarse al proceso de diálogo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Claudio Fermín insta a todos los sectores del país a sumarse al proceso de diálogo

El dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, ratificó este viernes su compromiso con la Mesa de Diálogo por la Paz – instalada el pasado lunes – e invitó a todos los sectores a participar en este nuevo proceso de diálogo que permita consolidar la paz y la estabilidad en el país.



«Exhortamos a las cámaras de comercios, a las iglesias, a los sindicatos, a los gremios, a los medios de comunicación, a incorporarse a este diálogo. Nosotros no somos los amos de este diálogo, ni los dueños. Ojalá que mañana sean otros los protagonistas. Aquí no hay un letrero que diga que se reserva el derecho de admisión» expresó Fermín en entrevista a Unión Radio.

«Esto es una invitación al país. Si mañana los interlocutores no llegan a un resultado, pues que vengan otros y lo intenten», agregó el dirigente opositor.

A este llamado se han sumado algunos dirigentes de otros partidos de oposición, como Pedro Pablo Fernández de Copei, así como el abogado y político venezolano Eduardo Fernández.

El acuerdo de esta nueva mesa de diálogo – al que ya están suscrito los partidos de oposición Cambiemos, Avanzada Progresista, MAS, y Esperanza por el Cambio – establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

Con información de AVN