LO ÚLTIMO

Boletín Informativo de la Policía de Mérida

Sucesos de la entidad andina










CIUDADANO DETENIDO POR POSESION DE DROGA Y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO LUGAR: SECTOR CAÑO CARBÓN PARTE ALTA PARROQUIA, SANTA ELENA DE ARENALES MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA CUADRANTE 5

DESCRIPCIÓN: En el marco de los Ejercicios Militares Fronterizos Soberanía y Paz 2019, bajo los lineamientos del ciudadano General de  División (GNB)  Danny Ramón Ferrer Sandrea, Comandante de la ZODI N° 22 Mérida, la dirección del ciudadano Coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, Director General del IAPEM, al momento de encontrarse en labores de. Patrullaje rural, se procedió a la captura de un ciudadano y la incautación de un arma de fuego y presunta droga quedando identificado el detenido como José David Estrada Guzmán de 22 años,natural de tucaní.

EVIDENCIA INCAUTADA:*N°01: escopeta cal 16 corta de culata, sin seriales ni marca visible y 01 cartucho cal 16 percutido *Evidencia :02 un bolso (tipo koala) de color marron sin marca visibles contentivo de 02  envoltorios de bolsa plástica transparente uno de regular tamaño ( 40 gramos aproximadamente)  y otro  contentivo de 09 envoltorios pequeños ( aproximadamente 02 gramos cada uno ), en su interior contenían  una sustancia pastosa de color marrón que expide un fuerte olor (presuntamente base de cocaína o bazuco ). El ciudadano con la. evidencia incautada fue trasladado a  la sede de patrullaje rural Santa Elena de Arenales quedando a disposición de la. Fiscalía 7tma.

APREHENSIÓN DE TRES (3) CIUDADANOS , UN ADOLESCENTE Y DOS MAYORES DE EDAD , PERTENECIENTES A LA BANDA "EL YONATICA" , DEDICADA AL ROBO Y EXTORSIÓN. EN EL SECTOR CASA AZUL PARROQUIA MARÍA CONCEPCIÓN PALACIOS Y BLANCO MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO

En el marco de los "Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019" y cumpliendo instrucciones del Ciudadano. G/D Danny Ramón Ferrer Sandrea Comandante de la ZODI Mérida, bajo la dirección del Ciudadano Coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer Director General del IAPEM. Siendo las 17:40hrs del día en curso se recibió información anónima de unos sujetos armados por el sector Casa Azul a orillas del río negro primero hacia adentro, de inmediato se conformó Comisión policial, llegando al sector antes indicado, realizando el despliegue policial río arriba y por las zonas boscosa, logrando interceptar a tres ciudadanos que se encontraban en un rancho de madera, ubicado a las orillas del río negro, quedando identificados como: 

1) Adolescente  de 16 años de edad, natural de El Vigía , residenciado en el sector Rómulo Betancourt, calle la cancha, municipio Sucre del Estado Zulia

2) Esneider Miguel Moyano Farías de 24 años de edad , natural del Estado Bolívar, residenciado en el sector 23 de Enero calle pintó Salina casa 32 parroquia Bolívar Estado Bolívar del municipio San Félix.

3) Jesús Alberto Cobarrubia Rangel de 20 años de edad , natural de caja seca Edo Zulia , residenciado en el sector Guayana calle el rio, parroquia Rómulo Betancourt del Estado Zulia.

Se incautó la siguiente evidencia de interés criminalística: 1) un arma de fuego de fabricación industrial tipo mini usi, calibre 22 marca INTRATEC fabricada en USA , serial 058054, y un cargador plástico de color negro contentivo de 3 proyectiles calibre 22. 2) un arma de fuego de fabricación no industrial, tipo escopeta calibre 16mm con empuñadura y culata de color marrón. 3) un arma de fuego de fabricación no industrial tipo escopeta calibre 16mm con culata de madera, sin marca ni seriales aparentes. 4) un arma de fuego de fabricación no industrial tipo escopetin doble cañón calibre 16mm con, serial 00444. 5) un arma de fuego de fabricación no industrial tipo escopetin calibre 20mm, con las abreviaturas Cal20S744002.

6) una chaqueta de color verde con la abreviatura POLICÍA MILITAR. 7) Dos boquitoki (radios transmisores), de color azul con negro marca MOTOROLA con su respectivo cargador. 8) un teléfono celular de color gris y tapa blanca marca TIGERS modelo G1815 contentivo de un SIM Movilnet. 9) un teléfono celular de color negro con rojo marca CACAO sin batería modelo CP402. 

Quedando a la orden del Ministerio Público y en resguardo en la sala preventiva de privados de libertad del CCP Nueva Bolivia.