Pueblo de Mérida firma para exigir cese del bloqueo a Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pueblo de Mérida firma para exigir cese del bloqueo a Venezuela

Activistas de los consejos comunales, trabajadores, adultos mayores y jóvenes del estado Mérida comenzaron a estampar sus firmas en los cuadernos de la campaña No Más Trump, pliego de rubricas, adjunto a un documento, que exige el cese del bloqueo contra Venezuela





La afluencia de personas a los primeros Puntos Patria, activados en la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la calle Humboldt, entre avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón, se hizo patente a primeras horas de este lunes.

"Los Puntos Patria han sido activados en la casa del PSUV de cada jurisdicción y se extenderán progresivamente a las diferentes plazas, para tributar a esta campaña nacional e internacional", informó en el lugar, el dirigente socialista, Diógenes Andrade, integrante del equipo político estadal.

Resaltó que las firmas recolectadas forman parte de la campaña mundial #NoMásTrump, convocada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que acompañarán una misiva del pueblo venezolano, dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Doctor António Manuel de Oliveras Guterres.

"Aspiramos recoger 15 millones de firmas en toda Venezuela. Serán llevadas a las Naciones Unidad, en función de solicitar el levantamiento del bloqueo", destacó el también coordinador estadal de la Comisión de Economía Productiva del PSUV, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La misiva alude de manera directa al bloqueo unilateral y extraterritorial urdido por el actual Gobierno de EEUU, administración que rige el magnate y empresario, Donald Trump.

En la misiva se exige que se proteja a "Venezuela de este insólito crimen" y el "cese de esta brutal agresión", así como la activación de mecanismos de protección al pueblo, en garantía de su "derecho al desarrollo y la vida plena", reza el texto refrendado de manera masiva y progresiva, en todo el territorio venezolano.

AVN