Gabinete de Gobierno despidió al presidente de protección Civil Regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gabinete de Gobierno despidió al presidente de protección Civil Regional

El Gobernador Ramón Guevara anunció que Protección Civil Mérida llevará el epónimo del Coronel (GNB) Germán Emiro Gómez Mora, como una forma de rendir tributo a su memoria



Mérida, agosto 14 (Prensa OCI).- Con el recogimiento del caso, honrando la amistad y el servicio, el gobernador del estado Mérida, Ramon Guevara, acompañado de los miembros del Gabinete Ejecutivo Regional, asistió a los actos del sepelio del Coronel (GNB) Germán Emiro Gómez Mora, Presidente del Instituto de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Administración de Desastres  del estado, quien falleció el pasado lunes en horas del medio día.

En los espacios de los Servicios Funerarios “La Inmaculada”, se rindieron los tributos a quien en vida supo ser amigo y ejemplo de honor para quienes le conocieron, y que "deja un vacío profundo" en el estado”, según expresó el gobernador.

Las honras fúnebres contaron con la presencia del Obispo de Apure Monseñor Alfredo Torres, quien presidió la eucaristía de cuerpo presente.

Los funcionarios de protección Civil Mérida rindieron los honores a quien fue su presidente, una calle de honor, y una guardia al féretro, pintó de naranja el local.

16 de Septiembre

Para reconocer los meritos de hombres que especialmente se han destacado en las artes, la literatura o el servicio ciudadano, se creó la Orden 16 de Septiembre, la misma que en su Primera Clase, el Gobernador Ramón Guevara entregó Post Morten ante el féretro del Coronel Gómez Mora, destacando su labor abnegada, su convicción ciudadana y su compromiso democrático.

En las palabras que pronunció Guevara, resaltó el espíritu comprometido del hombre que nacido en Santa Cruz de Mora, decidió emprender rumbo a la Academia Militar, para hacer del Honor su Divisa.


Con el vacio profundo que dejó la partida de un amigo, para finalizar el primer mandatario, de pie junto a los directores del gabinete, gritó en puerta espetó “entendido mi coronel”, y con estas palabras despidió al amigo, al servidor público, al hombre que siempre creyó en la libertad y por la cual se formó para defender. 

Euro Lobo