Firmantes de la Campaña #NoMásTrump marcharon en calles Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Firmantes de la Campaña #NoMásTrump marcharon en calles Mérida

El pueblo y la vanguardia socialista y revolucionaria marcharon en Mérida para instalar Puntos Patria, impulsar la campaña #NoMásTrump y refrendar la carta que enviará el Gobierno a las Naciones Unidas (UN), exigiendo el cese del bloqueo de los EEUU contra Venezuela




Colectivos y activistas sociales; trabajadores y estudiantes, Legisladores y concejales, firmantes de la campaña #NoMásTrump, marcharon este miércoles en las calles de Mérida con alegría y fervor patrio, dejando instalados los Puntos Patria, para la recolección de firmas, en la plaza Bolívar de la entidad andina.

Las fuerzas revolucionarias se concentraron en la plaza Sucre de la parroquia Milla, de donde partieron para recorrer las avenidas Lora (2) y Bolívar (4), hasta llegar a la sede del Concejo Municipal de la capital merideña, en el palacio de Gobierno regional.

El protector y jefe estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán; el presidente del Consejo Legislativo de Mérida, el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera;  legisladores, concejales, bases y vanguardia socialista, acompañaron el recorrido, que enarboló la consigna #NoMásTrump, aludiendo al magnate y empresario, que rige al actual Gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump.


Exigen fin de complicidad

Frente a la Gobernación, la marcha hizo un alto, para exigir al gobernador, Ramón Guevara (Acción Democrática) y a los factores políticos asociados a él, cesen el silencio cómplice, ante la situación de bloqueo, impuesta a Venezuela por la administración del multimillonario, Donald Trump.

Luego, en su pronunciamiento ante el pueblo, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, extendió ésta denuncia y exigencia, para aludir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), electos por Mérida.

“Este pueblo tiene que elevar su protesta ante las complicidades de quienes fueron electos diputados por Mérida, para la Asamblea Nacional (AN) y que hoy, no se sabe quiénes son”, dijo Guzmán, y subrayó que sólo se les conoce por promover el actual bloqueo, que afecta principalmente al pueblo.


Anuncian más movilizaciones

El también Vicepresidente político del PSUV para Mérida y Trujillo, llamó a la permanente movilización de todos los factores sociales, acompañando la recolección de firmas, que ha sido convocada por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y que arrancó el reciente lunes.

“Esa carta (de la campaña #NoMásTrump) está dirigida a las Naciones Unidas, para exigir respeto a Venezuela, para exigir se garantice la paz y los Derechos Humanos del pueblo”, sostuvo Guzmán sobre la misiva, que está siendo refrendada y será entregada al Secretario General de las Naciones Unidas, Doctor António Manuel de Oliveras Guterres, exigiendo el cese de las agresiones.


Los merideños han adelantado una intensa agenda de movilizaciones populares, en diferentes parroquias del municipio Libertador, los días viernes, sábado y domingo, recientes. También éste martes, en el municipio Tovar.

Se prevé que las fuerzas socialistas se movilicen el jueves próximo, en el municipio Febres Cordero; el viernes, en Obispo Ramos de Lora; el sábado, en Lagunillas, municipio Sucre y el domingo, en el eje territorial Páramo.

La consigna y etiqueta #NoMásTrump, aglutina a amplias mayorías, en rechazo a lo que el Gobierno venezolano denuncia como flagrante violación del derecho internacional, luego de la emisión de ordenes ejecutivas de Trump, para bloquear toda actividad comercial y financiera del Gobierno Constitucional de Venezuela. 

PRENSA-CLEBM