Exigen dimisión del presidente hondureño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Exigen dimisión del presidente hondureño

Miembros de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación, en conjunto con todos los sectores de la sociedad de Honduras, se movilizaron este lunes, con el propósito de exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández por su vinculación con el narcotráfico, publicó Telesur.






Los integrantes del movimiento, a través de un video, detallaron que las acciones comenzarían desde las 06H00 (hora local) en barrios, colonias, municipios y en todo el territorio nacional.

En esta movilización participaron movimientos estudiantiles y populares, médicos, docentes, indígenas, entre otros, en defensa de la democracia.

Por su parte, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, llamó a toda la militancia de su coalición a las calles hasta lograr la salida del mandatario Juan Orlando Hernández. 

La Coordinación Nacional y bancada de diputados del Congreso del país convocó a una reunión de emergencia, hoy martes a las 13H00 (hora local), para definir las acciones que se ejecutarán en los siguientes días. 

La convocatoria surge después del señalamiento contra el presidente hondureño, en la Fiscalía del Distrito de Nueva York, de utilizar recursos del narcotráfico para sus campañas electorales.

La Fiscalía divulgó en un informe que JOH recibió al menos 1,5 millones de dólares del narcotráfico, para financiar su campaña política cuando aspiraba a la presidencia.