Estudiantes de Mérida recibió terrenos para construcción de ciudadela deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de Mérida recibió terrenos para construcción de ciudadela deportiva

 La fecha  quedará como histórica dentro de los libros del equipo Estudiantes de Mérida como la primera ciudadela deportiva del país




Mérida, agosto 05 (Prensa OCI).-  Comprometidos con la institución Estudiantes de Mérida F. C. y justificando el clamor popular, el Gobierno regional liderado por el Ramón Guevara, con el apoyo unánime de los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), en sencillo pero emotivo acto, procedieron a hacer entrega formal de los terrenos donde será construida la primera ciudadela deportiva de Venezuela.

El mandatario estadal señaló que la entidad andina no podía ser la excepción, ya que el conjunto académico con disciplina y dedicación ha  traspasado las banderas a nivel nacional e internacional, y será el mismo Estudiantes de Mérida el primer equipo venezolano en tener una ciudadela deportiva, no solo para la práctica profesional y amateur sino que incluirá las categorías menores como forjadores del futuro, tal como sucede en otros países sudamericanos.

“El compromiso que hemos generado como Gobierno es darle al equipo de fútbol profesional estos terrenos, ya que las autoridades del Clebm —a través de sus parlamentarios— en conjunto con nosotros, hemos procedido dejar a un lado las concepciones partidistas-ideológicas para darle a Mérida lo que en deporte se merece”, apuntó el mandatario.

El gobernador añadió que el cinco de agosto quedará como una fecha histórica dentro de los libros de Estudiantes de Mérida. Y está convencido de que vendrán cosas mejores, ya que los gerentes del equipo del pueblo merideño tendrán que tener como norte que  este complejo, una vez construido, se convierta en referencia  turística, tal como ocurre con los equipos europeos de fútbol.

Por su parte, Cristian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida F. C.,  agradeció  a las autoridades de la gobernación y el Clebm, por formar parte de la interacción conjunta con la empresa privada, ya que sin la apertura de ellos no se hubiera podido llevar a cabo el equilibrio que ha tenido el equipo y de conquistar el importante beneficio. “Ha sido un paso importante y demostramos que en el país lo significativo es hacer las cosas bien y diferentes, porque lo que interesa es ofrecer un mejor bienestar a la población general”, recalcó Toni.  

Finalmente, expresó que tienen algunas ideas y esquemas desarrollados para la construcción del complejo que incluiría residencias, y con la asesoría de  una empresa de construcción privada con alto rango de importancia y conocimiento, tienen la confianza de hacer una buena llave para la construcción de una obra de gran envergadura para la entidad. 

Gilson Rojas /Fotos: Fernando Moreno