Cámara Municipal Libertador conmemoró con sesión especial el Día del Abogado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cámara Municipal Libertador conmemoró con sesión especial el Día del Abogado

El abogado debe ser un verdadero intérprete de la realidad del pueblo venezolano









Con una sesión especial el Concejo Municipal Libertador con motivo del Día del Abogado, realizó una actividad para honrar a los abogados merideños teniendo como Orador de Orden el Dr.  José Rafael Basto Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, estando presente el Defensor del Pueblo Dr.  José Colmenares  y la Representante del Poder Judicial en  Mérida.
El Presidente de la Cámara Edilicia,  explicó que el día del profesional del derecho se celebra, aquí en Venezuela, cada 23 de junio, pero debido situaciones del país se conmemoró el pasado 03 de Agosto, este dia del Abogado nació  debido a una iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados, que solicitó se celebrara esa fecha para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza (quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772).
“Mendoza fue un hombre formado en el campo de las leyes y ocupó destacados cargos en nuestro país como el de Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela, en el año de 1811”, recordó.
Finalmente Matos expresó “El abogado debe ser un verdadero intérprete de la realidad del pueblo venezolano, conociendo no sólo sus leyes, sino también sus costumbres y su historia; y creando normas jurídicas justas, equitativas, que permitan una participación social, solidaria y acorde a sus necesidades por parte de todos los habitantes de la República sin distinción de clases”, acotó. ND