Director del Iahula atendió invitación a conversar con legisladores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Director del Iahula atendió invitación a conversar con legisladores merideños

La falta de seguridad por parte de los organismos del estado en las áreas del centro asistencial más importante de los Andes, es un reclamo justo ante cualquier instancia







Atendiendo la invitación hecha por los miembros del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Ignacio Sandia, acudió este viernes en horas de la mañana al salón de reuniones del ente legislativo, con el fin de aportar la información que los legisladores requirieron para mejorar su percepción sobre el funcionamiento del hospital merideño.

 Así lo hizo saber Ignacio Sandia, quien precisó que cumpliendo con todas las leyes y formalidades que lo ameritan, asistió junto a sus asesores legales al Clebm, con el propósito de colaborar en el esclarecimiento de las dudas que los legisladores pudieran tener sobre casos puntuales, tal como el que ocupa la atención pública sobre el rapto del menor Jael Isaac Rivas Sánchez.

En el encuentro participaron junto al director Ignacio Sndia y sus asesores legales, el presidente del ente legislativo, Miguel Reyes, y parte del cuerpo colegiado. Sandia informó —al concluir el encuentro— que este fue satisfactorio y que fue una gran oportunidad para aclarar puntos álgidos sobre la realidad del hospital.

Manifestó el director del centro hospitalario que desde el momento en el que se produjo la infausta desaparición del menor, “nos pusimos a la orden de los familiares, bajamos y hablamos con ellos, tomamos las medidas necesarias para tratar de ubicarlo en un edificio que no cuenta con la vigilancia necesaria por parte del estado”.

Por otra parte, Sandia indicó que el encuentro fue propicio para conversar sobre las necesidades del hospital que inciden de manera directa en su operatividad y destacó la urgencia de contar con un presupuesto justo.
El galeno aclaró que la falta de vigilancia policial deja en evidencia una de las minusvalías más importantes del centro de atención: “El Gobierno regional no maneja el órgano policial, esto es importante, porque un área tan grande y un edificio tan transitado requiere de vigilancia policial, con la cual no contamos”, afirmó.

De igual manera, le informó a los legisladores la necesidad de que Mérida cuente con el manejo propio de policía en el área operativa y administrativa “para así garantizar la seguridad ciudadanía en la entidad y en los centros de salud, ya que actualmente la Policía regional está intervenida por parte del Gobierno nacional”.

Para finalizar, Sandia hizo un llamado a la población que asiste a los centros hospitalarios, a cumplir con las normas internas del ente, respetando debidamente las áreas restringidas al personal no autorizado. 

/Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo