CLEBM exalta combatividad e importancia de comunicadores populares de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM exalta combatividad e importancia de comunicadores populares de Venezuela

*** Legisladores impusieron Orden Dr. Tulio Febres Cordero a moderadores de Zurda Konducta y honró a comunicadores populares de Mérida con el Botón de Honor al Mérito del parlamento ***




Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) exaltó la combatividad, importancia y compromiso patrio de los comunicadores populares regionales y de ámbito nacional, otorgando un merecido reconocimiento a quienes rompen el cerco mediático, dando a conocer las verdades de Venezuela.

Colectivos de comunicación popular y periodistas, entre ellos, los conductores del reconocido programa de televisión “Zurda Konducta”, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se dieron cita este jueves, en el salón Heroínas de Mérida, en la Gobernación del estado andino.

Allí, el presidente del CLEBM, el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, en compañía de los legisladores y legisladoras de la revolución, presidió una sesión especial en homenaje a destacados comunicadores populares y periodistas, actividad direccionada por el mando político estadal, a cargo del protector y diputado Constituyente, Jehyson Guzmán.

Unidad en la comunicación

El presidente del parlamento merideño destacó que éste encuentro con los comunicadores populares afianza la unidad de las fuerzas éticas e ideológicas en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Es un punto de encuentro, de reinicio, para dar continuidad a un trabajo mediático de todos los días”, señaló, y exhortó a la vanguardia política, a los legisladores, concejales y bases revolucionarias a emular el esfuerzo de los comunicadores populares.

“Todos nosotros debemos convertirnos en comunicadores. Es una tarea titánica, porque nos atacan de muchas formas. En las redes, en el “WhatsApp”, en Instagram. Muchos de nuestros muchachos están por ahí trabajando, informando, llevando la verdad a la comunidad”, expresó.

Zurda comunicación

El homenaje y encuentro realzó el compromiso ético de los comunicadores que llevan al pueblo el mensaje de la única fuerza política que ha planteado alternativas sociales ante el modelo neoliberal y capitalista. La izquierda.

Por ello, en la actividad fue conferida la Orden Dr. Tulio Febres Cordero, en su segunda clase, a los presentadores y comunicadores, Llafrancis Colina y Pedro Carvajalino, integrantes del equipo de “Zurda Konducta”, reconocimiento al que siguió la imposición de botones de Honor al Mérito del CLEBM, para periodistas y comunicadores regionales.

Reporteros y cronistas de Tatuy Televisión Comunitaria, del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), de la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), del Consejo Legislativo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Comuna Bicentenario del 16 de Septiembre y adscritos al equipo de trabajo del protector de Mérida, fueron homenajeados.


Valor y amor combativo

La comunicadora Llafrancis Colinaexaltó el valor combativo de las fuerzas sociales merideñas frente a los recurrentes asedios que la extrema derecha urde, para generar descontento y malestar.

“Es impresionante cómo ustedes están resistiendo, mientras un imperio intenta apropiarse de nuestros recursos (...) Lo que hacen, es un acto de amor, cuando salen a la calle a distribuir los CLAP. Ese, es un acto de amor”, valoró la presentadora de Zurda Konducta.

Por su parte, Pedro Carvajalino, destacó que Mérida es referencia de dignidad y combatividad, demostrada en el desempeño de colectivos de comunicación como Tatuy Televisión Comunitaria, entre otros, que con pocos recursos, pregonan el mensaje de Chávez y promueven la reflexión social.

“Nos ha tocado enfrentar miles de desafíos y obstáculos. La comunicación popular rompe los bloques (matrices) que se levantan contra la esperanza y la dignidad del pueblo de Venezuela (...) Aquí estamos templando el acero, un acero que tiene la estampa de Hugo Chávez”, finalizó. 

PRENSA-CLEBM