¡Atención! Un asteroide del tamaño del Empire State se acercará a la tierra en agosto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

2 de agosto de 2019

¡Atención! Un asteroide del tamaño del Empire State se acercará a la tierra en agosto

La NASA advirtió del «potencialmente peligroso» acercamiento a la Tierra de un asteroide con un diámetro de 569 metros, aún más grande que el Empire State de New York, que sucederá el 10 de agosto.






Según explicó el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), el asteroide «2006 QQ23» pasará a una distancia de 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, y a una velocidad aproximada de 16.700 kilómetros por hora.

Debido a la distancia a la que se acercará, es considerado «potencialmente peligroso» y un «objeto cercano a la Tierra», por su órbita alrededor del planeta.

La primera aproximación de 2006 QQ23, fue en 1901, sin embargo, luego del 10 de agosto se espera que vuelva a acercarse a la Tierra para el 15 de febrero de 2022.

Con información de RT

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida