Zulia FC sacó petróleo 1-0 ante Sporting Cristal de Perú en la Sudamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Zulia FC sacó petróleo 1-0 ante Sporting Cristal de Perú en la Sudamericana

El Zulia Fútbol Club hizo respetar la localía, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana en el estadio José Encarnación “Pachencho» Romero de Maracaibo, al vencer 1-0 al Sporting Cristal peruano con anotación del suizo-venezolano Frank Feltscher.





El cuadro negriazul mostró su ofensiva por medio de la velocidad de “La Flecha” Frank Feltscher quien desbordó y se internó en el área a placer en campo contrario. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles en la pizarra.

En el complemento los pupilos de Francesco Stifano sacaron la casta.  Al 60’, Feltscher, batió las redes para marcar el único gol del compromiso luego de una magnífica jugada individual por el sector izquierdo del hondureño Brayan Moya, quién metió un centro para el exvinotinto que solo tuvo que empujarla y colocar cifras definitivas en el cotejo.

En los últimos minutos del duelo, Moya anotó el segundo tanto para los criollos que fue invalidado por una posición adelantada sentencianda por principal paraguayo Eber Aquino, quien tuvo la necesidad de consultar con la terna del VAR para decretar la posición inválida.

Con el tiempo cumplido, el juez Aquino añadió 10 minutos de reposición, lo que generó un desgaste innecesario en ambos cuadros. 

El próximo 31 de julio ambas oncenas irán a suelo inca para disputar el partido de vuelta