Venezuela Bella rehabilitó en su totalidad plaza Bolívar de La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela Bella rehabilitó en su totalidad plaza Bolívar de La Azulita

*** Dentro de los trabajos que se hacen en el municipio Andrés Bello con recursos del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se colocan 500 toneladas de asfalto en diferentes vía







(Prensa Jehyson Guzmán) – A través del programa Venezuela Bella se adelanta un importante trabajo en el municipio Andrés Bello del estado bolivariano de Mérida, para hacer de este territorio del país un lugar más agradable a propios y visitantes.
Como parte de esa tarea impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se ha rehabilitado en su totalidad la plaza de La Azulita, capital de esta jurisdicción del eje Panamericano, que ahora luce más bella para propios y visitantes.
Desde sus hermosos espacios y con una neblina que arropaba las montañas azules de este municipio, el alcalde Ramón Rodríguez, en un pase con el mandatario nacional a través de Venezolana de Televisión (VTV), le agradeció por pensar en Andrés Bello cuando inició este plan en todo el país.
“Desde este espacio, Presidente, estamos desarrollando el Plan Venezuela Bella y las tareas que usted nos ha asignado a través del equipo que lleva el programa en el estado y a nivel nacional. Estamos acá desde la avenida Bolívar, un lugar histórico; (…), era el camino que comunicaba a Mérida con el lago de Maracaibo”.
Allí destacó que lograron culminar el 100 por ciento de los trabajos en el lugar, con la participación activa de la comunidad organizada y el esfuerzo de Chamba Juvenil, de todos los que se incorporaron a esta gran obra.
“También, Presidente, en esta tarea que estamos desarrollando estamos colocando en estos momentos las 500 toneladas de asfalto, según el cronograma establecido por el Consejo Federal de Gobierno; así como la jardinería y el paisajismo que ustedes en las imágenes pueden ver”.
Informó además, sobre la restauración de 87 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), pero que estiman llegar a las 500 en La Azulita; así mismo, la realización de murales relacionados con la historia del municipio.
Dentro de los trabajos que hace Venezuela Bella está la rehabilitación total también de la iglesia Inmaculada Concepción, patrimonio arquitectónico de esta jurisdicción.
El gobierno bolivariano avanza
El alcalde Ramón Rodríguez destacó la incorporación en estos trabajos de más de 150 jóvenes de Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y del Frente Francisco de Miranda; así como el reimpulso de la Aldea Universitaria, con la puesta en marcha de las carreras de veterinaria y agroturismo, entre otras.
Dijo que el gobierno bolivariano sigue avanzando en Andrés Bello también con la Campaña Nacional de Vacunación, eventos culturales, deportivos. “Nuestro agradecimiento a usted, a todo su equipo, al protector del estado Jehyson Guzmán, a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, al Ministerio de Turismo (…). Que Dios lo cuide Presidente, está haciendo usted un enorme trabajo. Muchísimas gracias por su apoyo, al general Méndez López, jefe de la Zodi, que también ha estado muy pendiente de este trabajo. ¡Que viva la patria!”.