Saime ha impreso más de 500 mil pasaportes y prórrogas durante primer semestre del año - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Saime ha impreso más de 500 mil pasaportes y prórrogas durante primer semestre del año

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este martes que más de 500 mil pasaportes y prórrogas han sido impreso durante el primer semestre del año.




En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, conducido por la periodista y constituyentista Esther Quiaro, detalló que 900 mil pasaportes y prórrogas han sido emitidos a las oficinas regionales del Saime y Consulados de Venezuela en el exterior, con la finalidad que los ciudadanos que se encuentren dentro o fuera del país, se les haga valer su derecho a la identidad.

Además, indicó que desde junio de 2018 han remitido 84 casos de corrupción a tribunales jurisdiccionales, entre estos se encuentra el cobro por emisión de pasaportes y prórrogas, uno de los más demandados.

Vizcaíno destacó que el Saime cuenta con un departamento de Inspectora General que está a disposición de los usuarios para denunciar los casos de corrupción.

Igualmente, mencionó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene un correo electrónico [email protected]  en el que los ciudadanos pueden manifestar sus denuncias y serán atendidos por un personal experto en el área.

En ese sentido, anunció que se viene llevando a cabo trabajos de depuración en el Saime con la finalidad de acabar con las mafias internas.

Finalmente, Vizcaíno invitó al pueblo venezolano a denunciar a los gestores e instó a efectuar los trámites mediante la página página web http://www.saime.gob.ve/. 

AVN