Contraloría General extiende hasta el 31 de agosto proceso de Declaración Jurada de Patrimonio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Contraloría General extiende hasta el 31 de agosto proceso de Declaración Jurada de Patrimonio

Tras el reciente ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Controlaría General de la República decidió prorrogar hasta el 31 de agosto el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional




"Esta prórroga es motivada a los ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo que se dedican a la desestabilización del espectro electro magnético, ocasionando un daño en la plataforma de internet, que ha impedido a nivel nacional que se hagan las declaraciones", dijo este martes el Controlador General, Elvis Amoroso, durante una conferencia de prensa.

Explicó que en los últimos días, el ente ha recibido notificaciones de altos funcionarios de el interior del país, comunicando que le ha sido imposible entrar a la plataforma por no contar con acceso a internet.

Hizo un llamado a los ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la Declaración Jurada en este nuevo periodo de prorroga.

Asimismo, informó que desde la sede de la Controlaría General en Caracas, habilitaron áreas para asesorar y atender a aquellas personas que no han podido realizar el proceso, con el fin de que puedan cumplir con lo establecido en la normativa legal venezolana.

Cifras

El Controlador General de la República, explicó que hasta la fecha un total de 70 mil 025 funcionarios han realizado la Declaración Jurada de Patrimonio de los 156 mil 451 inscritos en la administración pública nacional.

Indicó que faltan por declarar 77 mil 744 personas que tendrán la oportunidad de realizarlo con la extensión del proceso.

Además, señaló que 5.682 funcionarios están exentos de actualizar la Declaración Jurada de este año porque asumieron cargos desde el primero de enero del 2019 hasta el momento. 

AVN