Rehabilitado comedor de la Escuela Estadal “Andrés Bello” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rehabilitado comedor de la Escuela Estadal “Andrés Bello”

La gobernación aportó materiales cemento, cerámica, pintura, entre otros







En aras de mejorar la infraestructura para entregar alimentos a los estudiantes en los centros educativos del estado, el Gobierno regional a través de Construsmérida, rehabilitó con una inversión de 40 millones de bolívares la infraestructura del comedor de la Escuela Estadal “Andrés Bello”, ubicada en la aldea “Quebrada El Loro”, municipio Sucre del estado Mérida, centro educativo adscrito al Núcleo Escolar Rural 058.

El acto de entrega se desarrolló con la presencia del gobernador de la entidad, Ramón Guevara, quien estuvo acompañado por algunos directores de su gabinete, líderes comunitarios y los habitantes de la importante comunidad.

El presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, señaló que la infraestructura desde hace algún tiempo había sufridos daños debido a los movimientos telúricos, por lo que —luego de una evaluación bajo el convenio entre el Gobierno regional y comunidad—desarrollaron los trabajos de rehabilitación hasta recuperar el espacio físico.

La gobernación aportó materiales como cemento, cerámica, pintura, equipos destinados a las instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y herrería, mientras que los habitantes de la aldea, de forma organizada, colocaron la mano de obra.

“Comprometidos con las responsabilidades y específicamente con los niños y niñas de cada uno de los rincones de la geografía merideña, les decimos que cuentan con un gobernador y un gran equipo especializado que trabaja, a pesar de la situación país, en atender las demandas”, puntualizó el titular de Construsmérida.

Entregaron material para incentivar el deporte

Por su parte, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, indicó que hicieron entrega de pintura, destinada a la demarcación de la cancha de la comunidad, lo cual permitirá desarrollar distintas disciplinas deportivas en este recinto.

De igual modo, hicieron entrega de ampollas para los reflectores, lo que permitirá la iluminación necesaria en horas nocturnas y extenderá un poco más las actividades deportivas. 

Gilson Rojas /Gráficas: Carlos Hernández