Realizaron el Gran Lanzamiento de Vacunación contra la Poliomielitis en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizaron el Gran Lanzamiento de Vacunación contra la Poliomielitis en El Vigía

En aras de continuar masificando la salud del pueblo vigíense, el Gobierno bolivariano de Alberto Adriani, a través de la Gerencia de Desarrollo Social del ente local, realizaron ayer jueves, el Gran lanzamiento de vacunación contra la Poliomielitis.




María Atencio, gerente de Desarrollo Social del ente local, informó que siguiendo orientaciones del alcalde bolivariano, Mezin Abou Assi, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Protector del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, dieron apertura a esta jornada en materia de salud, comenzando a partir del 11 de julio hasta el 11 de agosto.
En ese mismo sentido, Atencio expresó que, “en esta campaña de salud, sí bien tenemos claro, es que para nosotros, no existe ningún tilde político ni mucho menos el cobro del mismo para atender a la colectividad en general, porque la meta es cumplir con lo orientado por el Presidente, el protector del pueblo y el ciudadano alcalde”.
A su vez, Atencio indicó que han priorizado a cuatro parroquias de la municipalidad, entre ellas, Rafael Pulido Méndez, Rómulo Betancourt y Presidente Páez.
Por su parte, Neilenis Mora de Rivas, subdirectora del Hospital II-El Vigía y jefe de la oficina de salud del ayuntamiento local, manifestó que dicha campaña nacional de vacunación, denominada “Dos Góticas de Amor”, tiene como objetivo, combatir la (Poliomielitis), la cual se iniciará desde este domingo 15 de julio, a partir de las 9 de la mañana, donde será aplicada una dosis de vacuna a los niños y niñas en edades comprendidas de 6 años y dos meses de nacidos.
Al cierre, Rivas resaltó que dicha actividad, se llevará a cabo, mancomunadamente con el Distrito Sanitario, ubicado en el Hospital II-El Vigía, Hospital General “Hugo Chávez” y la Alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, también, aprovechó la oportunidad para invitar a padres, madres y representantes en acudir hasta los diferentes centros de salud, para de esta manera, puedan proteger a sus bebés mediante la vacuna. 

(Prensa Alcaldía Alberto Adriani)