Imprenta del estado Mérida abre sus espacios a foros en torno a la cultura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imprenta del estado Mérida abre sus espacios a foros en torno a la cultura

*** El ciclo de charlas se realizará en el marco de la celebración del 27 aniversario de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca), y forma parte de las iniciativas por el rescate de la cultura y la lectura en la entidad







Como parte de las políticas dirigidas por el gobernador Ramón Guevara para incentivar en niños, jóvenes y adultos el amor por la lectura y los temas culturales, a partir del 15 de julio se abrirá un ciclo de foros en la sede de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca) para contribuir con la formación intelectual de la colectividad.

La información fue emitida por la presidenta de esta institución, Melisa Quintero, durante el cierre de la I Feria de las Artes y Letras Merideñas organizada en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, donde se expusieron durante varios días más de 250 obras literarias para promover la comercialización de libros regionales.

“Estamos cerrando este primer capítulo que ha sido todo un éxito para el rescate de Mérida como ciudad turística y universitaria, y ahora continuaremos con una segunda etapa, que comprende una serie de foros que iniciarán el 15 y se extenderán hasta el 19 de este mes, en un horario comprendido desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía”, indicó Quintero.

Durante los foros se abordarán temas de política, ética, cultura y poesía de la mano de reconocidos ponentes merideños, tales como Fortunato González, con el tema “Ciudad y política”, el martes 16 de julio; así como Germán Monzón Salas el miércoles 17 de julio con la ponencia “Diagnóstico y proyección vial del estado Mérida”, entre otros.

Cuadernos escolares a precios solidarios

La presidenta de Immeca también anunció que dentro de los proyectos más novedosos que se están materializando en esta institución se encuentra la presentación de los cuadernos escolares para contribuir con la economía familiar mediante la exposición de combos a precios solidarios.

“Con esta iniciativa se pretende hacer llegar a los niños y jóvenes merideños los insumos que se utilizarán en las aulas de clase, partiendo de la realidad económica y de los altos costos que representa adquirir útiles escolares en la situación actual”, dijo.

Fotos: Fernando Moreno