Ramón Guevara inspeccionó laguna La Pantanosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara inspeccionó laguna La Pantanosa

La prosecución en la escuela de La Sabana se gestionará a través de la Dirección de Educación







Mérida, julio 31 (Prensa OCI).- Para escuchar las necesidades del pueblo merideño, el sábado pasado representantes del Ejecutivo regional, atendieron a los habitantes de la parroquia La Trampa del municipio Sucre, inspeccionaron la laguna La Pantanosa y la escuela perteneciente al Núcleo Estadal Rural (NER)  021. 

En este sentido, el mandatario regional, Ramón Guevara, escuchó las peticiones de los pobladores de esta aldea, quienes hicieron énfasis en la reactivación de la laguna La Pantanosa, que en el pasado era ícono de referencia turística de esta zona.

Al respecto, Guevara ordenó la activación de una cuadrilla para la limpieza con habitantes de la propia zona, como primera medida para la activación de este punto turístico. Asimismo, se colocarán los bombillos de la plaza Bolívar.

En materia educativa, se inspeccionó la Escuela Estadal La Trampa, donde se determinó carencia de iluminación en algunos salones y averías en los lavamanos de este recinto educativo, direccionando el gobernador Guevara la instalación de bombillos y arreglo de los lavamanos en los próximos días.

Este NER está compuesto por 11 escuelas distribuidas en las diferentes aldeas, con matrícula de 110 alumnos. Además, Jorge Carvajal Callejas, autoridad de la Dirección de Educación en el estado, agregó que se trabajará en la prosecución estudiantil de la escuela de La Sabana para impartir enseñanzas en el octavo año de Educación Media.

“Para arreglar esta situación, se gestionará una mesa de trabajo con la Zona Educativa, quienes tienen a su cargo los profesores de esta escuela, mientras el Ejecutivo regional, la infraestructura, buscáremos ponernos de acuerdo por el bienestar de los alumnos, porque ellos son la razón de ser de esta dirección”, acotó Callejas.

También la comunidad solicitó el arreglo de las vías agrícolas de las comunidades aledañas, para lo cual se acordó una reunión con los agricultores y dueños de fincas para priorizar los sectores y días de trabajo, con la maquinaria pesada perteneciente al Ejecutivo regional. Por último, se tiene proyectado realizar una jornada médico-asistencial en agosto. 

Agusmir Guarache A. /Fotos William Muñoz