Cormetur ejecuta proyectos para consolidar la redoma Guazábara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur ejecuta proyectos para consolidar la redoma Guazábara

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) de la Gobernación del estado Mérida, pendiente de dar continuidad y terminar las obras inconclusas, trabaja para la elaboración de las propuestas que permitan consolidar la redoma Guazábara, ubicada en el sector La Variante del municipio Sucre.


La información fue suministrada por el presidente de Cormetur, Luis Millán, quien recordó que la redoma Guazábara es un espacio turístico de entrada a Mérida que no fue concluido por la gestión pasada. En tal sentido, la Corporación Merideña de Turismo desarrolla los proyectos arquitectónicos y de ingeniería que quedaron incompletos, tales como el módulo administrativo de la línea de taxis de la zona, un módulo artesanal y la parada del transporte público para —de esa manera— consolidar la obra.

Explicó que los trabajos se realizan en la jefatura de proyectos de Cormetur, a cargo de Manuel Avendaño y, una vez finalizados los proyectos, serán presentados ante las instancias pertinentes para su aprobación y la consecución de los recursos para su consiguiente ejecución. 

Adicionalmente a este trabajo —dijo Millán—, se tiene previsto emprender la jornada de capacitación y sensibilización tanto para prestadores de servicio como para los habitantes de las comunidades aledañas. 

Lenny Aldana