LO ÚLTIMO

Ramón Guevara fue el primero en utilizar el sistema automatizado de pago en los peajes

El mandatario regional fue el primero en cancelar el peaje a través de este nuevo sistema para servir de modelo al resto de los usuarios que transitan por esta importante vía 




El Vigía, julio 24 (Prensa OCI).- Llegó manejando su propio vehículo y utilizó el nuevo sistema de pago automático que se está implementando en los peajes del estado, así el gobernador Ramón Guevara fue el primer usuario que se benefició de este servicio la tarde del martes pasado.

Este sistema, que tiene como fin agilizar el servicio a los usuarios y mejorar la recaudación de los recursos que serán retribuidos para el mantenimiento de las principales carreteras, tiene como característica que permite el pago por punto.

Guevara informó que este sistema, en su primera etapa, se inició con la automatización del Peaje de El Vigía, que da acceso a la capital del estado por la carretera Rafael Caldera.

Explicó que este sistema es completamente automatizado, “donde a través del punto de venta se hace el cobro y la máquina emite un ticket que controla toda la recaudación”, y que regulará el Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad del estado Mérida (Sapvem). Esta tecnología se implementará en los próximos días en el Peaje de Tucaní y en el de Zea.

Informó que para la próxima semana se tiene previsto iniciar los trabajos de mejoramiento de la vialidad, los cuales se estarán emprendiendo por etapas. La primera arrancará con una cuadrilla conformada por sesenta personas para la limpieza de cunetas, desmalezamiento de la orilla de la carretera, lavado de los túneles y de las láminas reflectoras para el mejoramiento de la visibilidad en su interior; en segunda fase, se hará un bacheo en los puntos críticos, especialmente en el desnivel que se encuentra en el túnel Caña Brava.

Actualmente, los tres peajes presentan servicio de grúa, cancelando la gobernación 50 % del servicio y el usuario el otro 50 %. 

Desde este martes se publicaron en gaceta oficial los nuevos costos en los peajes del estado. Al respecto, el director del Sapvem, Ángel Parra, dijo que el ajuste que se realizó con la implementación del nuevo sistema de automatización entrará en vigencia el próximo viernes 26 de julio. Los montos oscilan desde mil bolívares para vehículos livianos hasta Bs. 18.000 para gandolas de 6 o más ejes.