PSUV convoca marcha para este sábado en rechazo a informe presentado por Bachelet - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PSUV convoca marcha para este sábado en rechazo a informe presentado por Bachelet

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en vocería de su primer vicepresidente Diosdado Cabello, convocó este lunes a las fuerzas revolucionarias a marchar el próximo sábado 13 de julio, en rechazo al informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, acerca de la situación en Venezuela.




"El día sábado estaremos convocando una marcha en rechazo al informe presentado por la señora Bachelet y nosotros tenemos argumentos; ella no tiene forma de probar lo que dice. Sabíamos que esto iba a ocurrir", expresó en rueda de prensa desde el estado Portuguesa, transmitida por VTV.

Explicó que este documento que relata la supuesta situación de los Derechos Humanos (DDHH), en Venezuela, "representa una opinión personal que busca mal poner al país en el tema, cuando no es así. Rechazamos absolutamente todas las parte de ese mal llamado informe".

Resaltó que la mayor demostración sobre lo presentado, en una falsa realidad, es la voz del pueblo en la calle, con el cual, desde la llegada del comandante Hugo Chávez y con la continuidad de la revolución con el presidente Nicolás Maduro, se ha establecido un canal "abierto, claro, transparente y de respeto, por los derechos humanos en Venezuela".

Ante esto, Cabello instó a las movimientos populares y fuerzas revolucionarias a organizarse y manifestar su desacuerdo con los resultados de este informe y enviar las cartas, así como las expresiones de rechazo que se deban al caso. "Que el mundo sepa que rechazamos ese informe".

Precisó que Venezuela es una país que "se siente orgulloso y tranquilo" porque "la revolución respeta los derechos humanos".

Este jueves, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publicó el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela el pasado mes de junio, durante la cual sostuvo reuniones, tanto con miembros del Gobierno Nacional, como con sectores de la derecha venezolana.

Tras la publicación de este informe, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó un total de 70 observaciones acerca del documento elaborado por Bachelet, en el que se omiten las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la atención a los derechos humanos, así como las consecuencias del bloqueo económico para el pueblo venezolano.

AVN