Movimientos Sociales de Venezuela denuncian ante la ONU efectos del bloqueo de EEUU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Movimientos Sociales de Venezuela denuncian ante la ONU efectos del bloqueo de EEUU

En el marco de la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza, Movimientos Sociales de Venezuela denunciaron ante la Oficina del Alto Comisionada para Extrema Pobreza, los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos(EEUU), al pueblo venezolano.


Los representantes de las organizaciones sociales venezolanas sostuvieron este jueves un encuentro con la miembro de la Secretaria de la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza, Patricia Valera Benzo, donde le compartieron diferentes informaciones con respecto a la situación de los Derechos Humanos en el país, informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Lucrecia Hernández, representante de la Organización Social de Derechos Humanos SURES, solicitó a la instancia valorar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo.

“Hemos pedido que valore el impacto negativo de las medidas coercitivas de los Derechos Humanos, y como desde el 2014 han afectado la calidad de vida del pueblo venezolano, estas medidas han impactado en el derecho a la alimentación y fundamentalmente en el acceso a la salud”, expresó.

Además, exigió al sistema de Naciones Unidas y a la relatoría especial pronunciarse contra la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación. “Pedimos un rechazo general y que se valore en sus informes esta situación”.

Autoridades del Ejecutivo Nacional han venido presentado diferentes denuncias, ante el organismo internacional, referentes al asedio norteamericano contra el país. La más reciente fue la que hiciera el canciller venezolano Jorge Arreaza, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

AVN