MIULA exigen elecciones ya, 5 años vencidas las estudiantiles y 11 años de las autoridades en la ULA! - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MIULA exigen elecciones ya, 5 años vencidas las estudiantiles y 11 años de las autoridades en la ULA!

La ilustre Universidad de Los Andes con 234 años de historia, ha formado a grandes profesionales que han ayudado al país a avanzar en distintas áreas, demostrando la importancia de nuestra ilustre Alma Mater en Venezuela  asi lo expreso el equipo del Movimiento Independiente ULAndino (MIULA), “En esta casa de estudios, la autonomía se ha hecho sentir y debemos hacerla sentir…Queremos elecciones”. 







Manifestaron, “El supuesto TSJ de Maduro no puede ser impedimento o excusa. En la universidad convergen muchos pensamientos e ideas, que en el pasado han llevado a solventar innumerables problemas que se han suscitado. Por eso, creemos que la única forma de enfrentar las adversidades es a través de la renovación y la innovación; lo cual, solo alcanzaremos sí cambiamos, si le abrimos las puertas a las nuevas generaciones. Y solo lograríamos esto con elecciones”, acotaron.

“La comunidad universitaria en general   tiene una responsabilidad y esa es la de renovar los cuadros de liderazgos basándonos en el principio democrático que es realizar ELECCIONES, tanto estudiantiles como de autoridades. Hoy por hoy, prácticamente no tenemos representación en la universidad y nos estamos aislando”, aseguraron.

“Cómo Movimiento Independiente ULAndino (MIULA) de esta casa de estudios, exigimos que se den están elecciones estudiantiles y de autoridades, lo más rápido posible. Han pasado 5 años desde las elecciones estudiantiles, la dirigencia que ganó en aquella oportunidad ha migrado o se ha graduado; no tener voz en las decisiones que les atañen a los estudiantes es violentar la democracia universitaria, que se conquistó luego de la Reforma de Córdoba. Igualmente, han pasado 11 años desde el último proceso electoral de autoridades; tenemos que renovar los cargos profesorales, ya que la crisis que afecta a la universidad  ha dejado ausencias en los consejos y decanatos, y un quiebre en el liderazgo de algunas  autoridades”, concluyeron los líderes estudiantiles de MIULA.  

Nelson Dugarte