Comerciantes de Don Perucho rechazan billetes de Bs. 5, 10 y 20 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comerciantes de Don Perucho rechazan billetes de Bs. 5, 10 y 20

Comerciantes que tienen sus establecimientos en la urbanización Don Perucho de la parroquia Arias, municipio Libertador, no reciben billetes de las denominaciones 5, 10 y 20 bolívares, a pesar de ser una denominación vigente.






Es preocupante la situación  al ver a  diario en establecimientos comerciales como sus propietarios  no quieren reciben papel moneda de baja denominación.

Los vecinos de la zona salen de sus respectivas casas con la intención de hacer las compras de los alimentos pero les  preocupados que esos billetes no los están recibiendo en estos establecimientos.

Perturbados y preocupación se puede percibir en las caras de estas personas que acuden a estos establecimientos para escuchar la negativa de los propietarios que se niegan rotundamente a recibir esos billetes.

Ante esta decisión arbitraria de estos comerciantes inescrupulosos de no aceptar los billetes de 5, 10 y 20 bolívares. Los afectados exigen y hacen un llamado a las autoridades para que el dinero sea recibido en estos comercios.

Leina Mendoza, habitante del sector, realizó una cola en uno de los establecimientos  para comprar alimentos de primera necesidad y al intentar pagar con estos  billetes, el propietario  le quito los productos de las manos y no pudo realizar los respectivas comprar para llevarles el sustento diario a sus hijos.

La madre muy molesta por esta situación manifestó su enojo y expresó que esa arbitrariedad es una injusticia que debe ser investigada por las autoridades.

Venta de efectivos por parte de comerciantes

La situación que agobia a estos ha llevado a que muchos paguen comisiones ilegales en comercios por avances de efectivo.

Los vecinos molestos expresan que para el colmo de males, uno de los establecimientos ubicados en la entrada en la referida urbanización, vende el dinero en efectivo y exigen a los compradores el pago de un 40 por ciento sobre el monto.

Esta especulación con la venta del dinero en efectivo no puede ser porque afectó a todos y tenemos que pagar mucho por el efectivo, indico José Agudelo

“Es un exceso lo que están cobrando por el efectivo” declaró Pedro Rincón , “no hay ningún ente que regule estos actos delictivos que se están cometiendo aquí, y lo que es peor el Gobierno no hace nada por tanto atropello por parte de estos usureros comerciantes.

Agustín Volcanes

Foto:AV