Mérida avanza hacia la normalización en la distribución del combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida avanza hacia la normalización en la distribución del combustible

*** Herramienta tecnológica se activará en las estaciones de servicios para garantizar que el carburante sea vendido a quienes realmente lo necesiten y acabar con el bachaqueo






(Prensa Jehyson Guzmán) – Mérida avanza con paso firme hacia la normalización en la distribución del combustible, para garantizar que de manera justa y oportuna llegue a los merideños y las merideñas, y en eso están trabajando sin descanso todas las instituciones del Estado Mayor del Combustible, por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.
Así lo aseguró el protector y líder político de la Revolución Bolivariana en el estado Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha número 111, transmitido desde Radio Miraflores 102.1 FM este jueves y simultáneamente por Yvke Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM, entre otras emisoras.
Dijo que se han venido fortaleciendo las políticas para garantizar que el combustible sea vendido a quien realmente lo necesite, la movilidad del pueblo. “Esta semana logramos avanzar en la consolidación de la programación de un sistema digital que se va a activar en todas las estaciones de servicio. Próximamente nosotros vamos a lanzarlo, ya estamos en una fase de prueba”.
Con una aplicación informática las personas podrán saber cuándo le corresponde surtir sus vehículos de gasolina y volver a equiparlo, lo cual llevará, en corto tiempo, a que las estaciones de servicio vuelvan la normalidad.
Guzmán explicó que hay un equipo técnico trabajando arduamente en ello, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), de la empresa Guardián del Alba, filial de Pdvsa en Mérida, Fundacite, el Museo de Ciencia y Tecnología, consolidando un importante trabajo para presentar al pueblo merideño el sistema que les permitirá acabar con las colas que castigan al pueblo.
“Esta es una tarea que le agradezco a todo ese equipo que se ha consolidado. Me decían los programadores: vamos a hacer un sistema de colas virtuales de modo que la gente no tenga que hacer colas, sino que pueda hacer de alguna forma un proceso más amigable, que la gente pueda tener la certeza de ir y equipar de gasolina en las distintas estaciones de servicio”.
Ocho ejes de trabajo
El Protector de Mérida destacó que con este sistema se podrá hacer un registro de usuarios, de la cantidad de combustible que utilizan y evitar que hagan negocio con el mismo. “Tiene unas bondades que quiero compartir con ustedes en los próximos días. Esta semana debemos estar poniéndolo en marcha”.
Para acompañarlo y hacerlo más efectivo, Jehyson Guzmán destacó la activación de ocho líneas de trabajo que permitirán avanzar en la construcción de una respuesta efectiva. La primera, atención del transporte público; la segunda, a los motorizados; la tercera, al transporte de carga, sector muy importante para garantizar la movilidad de los productos agrícolas, de los alimentos.
La cuarta se refiere a los particulares; la quinta está dirigida a los servidores públicos, los vehículos institucionales, donde se incluyen los de la Gobernación y la Alcaldía de Libertador.
La sexta es la atención de la Empresa Nacional de Transporte, para garantizar que las gandolas del combustible lleguen a tiempo. “Todo esto es una mega planificación en la que hemos venido trabajando con nuestro pueblo, Pdvsa, para verificar que en las estaciones de servicio las gadolas descarguen la cantidad de combustible que les equiparon; es decir, es una línea de trabajo completa”.
La séptima está relacionada con el despacho de combustible desde Bajo Grande hasta la planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía, municipio Alberto Adriani, lo que garantizará los inventarios para que los tanques estén al día, que el poliducto pueda recibir regularmente gasolina y gasoil; y la octava es la seguridad y prevención en todo el recorrido y las rutas de la gandolas que transportan el combustible.
Dijo que en todo este trabajo están incorporados el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), el Consejo Legislativo del estado, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el equipo del Protectorado, instituciones del Estado y el Poder Popular organizado, para ir normalizando el suministro del combustible. “Hoy vamos por 30 estaciones de servicio activas en el estado”.