LO ÚLTIMO

Mas de 150 millones de niños trabajan en el planeta

Más de 150 millones de niños de entre cinco y 17 años trabajan en el mundo, de los cuales 73 millones realizan labores peligrosas, alertó hoy una institución de Naciones Unidas, mostró en su web Prensa Latina.





Indica la información procesada que un 48 por ciento de las víctimas de trabajo infantil, tienen entre cinco y 11 años; un 28 por ciento de 12 a 14, y un 24 por ciento de 15 a 17, precisa un comunicado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Destaca el texto publicado que el 71 por ciento de ellos laboran en la agricultura (que incluye la pesca, la cría de ganado y la acuicultura), un 17 por ciento en los servicios y un 12 por ciento en el sector industrial.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, resaltó que la Asamblea General de la ONU adoptó recientemente por unanimidad una resolución por la que declara a 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En dicho documento hay un llamado a los estados miembros a ·adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados".

De acuerdo a cifras de la OIT, de 2000 a 2016 se redujeron en un 38 por ciento las cifras de trabajo infantil en el mundo. Pese a ello, es evidente que tenemos que intensificar más nuestra ofensiva, y por ello la decisión de la Asamblea General de la ONU será de gran utilidad para centrar la atención en los millones de infantes que aún laboran, afirmó Beate Andrees, jefa del Servicio de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT.

AVN