LO ÚLTIMO

José Yovanny Rojas asumió la dirección de Imdafef

El nuevo director manifestó que trabajará desde la institución para enaltecer y fomentar el deporte en la cuidad, sin importar ideologías políticas






Con la finalidad de garantizar a todos los merideños un servicio de calidad en materia deportiva, fue juramentado José Yovanny Rojas como director del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), atendiendo al proyecto del gobernador Ramón Guevara de masificar el deporte, llevarlo a cada rincón del estado y trabajar de la mano de cada una de las asociaciones que agrupan a los atletas.

El acto de juramentación del nuevo funcionario, que ha hecho carrera dentro del ámbito deportivo local desde el Instituto Nacional del Deporte, desde el frente gremial y en defensa de los derechos de los deportistas, se realizó en el despacho del gobernador en presencia del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y del secretario del despacho, Jorge Candales, en representación del primer mandatario regional, que se encontraba en la capital de la república haciendo gestiones inherentes a su cargo.

El nuevo director del Imdafef agradeció en primera instancia a la primera autoridad del estado por su designación, manifestando que trabajará para enaltecer y fomentar el deporte en la ciudad sin importar ideologías políticas, así como incentivar en cada una de las comunidades la práctica deportiva y la actividad física como política principal en la gestión de gobierno. 

Rojas indicó que su gestión estará dirigida a atender la inclusión y democratización del deporte con el objetivo de que los merideños tengan la oportunidad de realizar actividad física y deportiva en condiciones igualitarias.

Así mismo, expresó que otra de las premisas que llevará la institución será la de fortalecer la ejecución del deporte de alta competencia, actividad que requiere un compromiso decidido del ente, por lo que el gobernador de Mérida ha manifestado el apoyo en incluir la actividad deportiva como una de las prioridades en la ciudad.

De igual modo, dijo que otro de los objetivos fundamentales será reorganizar y ofrecer a la población unas buenas instalaciones deportivas, y que para llevar esto a cabo será de suma de importancia el trabajo en conjunto con otras entidades deportivas aficionadas.

“Lo importante es que las instalaciones estén operativas y disponibles para el uso del deporte en Mérida”, acotó Rojas.

También anunció que desde el Imdafef se promoverá el desarrollo del deporte en las comunidades, de igual manera establecerá vínculos con los municipios del estado. Para finalizar, el director aseguró que trabajará en apuntalar las debilidades dentro del instituto y se apoyará en las fortalezas de un equipo que dará el sitial de honor que merece al deporte local.

OCI