LO ÚLTIMO

Desarrollo Social atiende los municipios del estado Mérida

El gobernador Ramón Guevara vela por las necesidades de los merideños con el trabajo articulado de las diferentes direcciones a su cargo.








Para elevar la calidad de vida de los merideños, el Ejecutivo regional, a través de Desarrollo Social, ejecutará en diferentes municipios operativos médico-quirúrgicos, además un taller sobre despistaje de cáncer de mama, a dictarse este mes de julio.

La información la dio a conocer Libis Uzcátegui, directora del ente, quien detalló las diferentes jornadas de atención a los merideños. “El sábado, 20 de julio, estaremos presentes en el municipio Obispo Ramos de Lora, en la población de Guayabones con una jornada médico-social, y el viernes 25 de julio, en el municipio Santos Marquina, específicamente en Tabay”.

Asimismo, agregó Uzcátegui que en la agenda del mes de julio se tiene planificado un “Taller de sensibilización sobre el despistaje de cáncer de mama” junto a la organización Senos Mérida, dirigido al género femenino de la gobernación.

Presentes en Pueblo Llano

El fin de semana pasado se atendió a la población del municipio Pueblo Llano, con un operativo médico-quirúrgico ejecutado por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en conjunto con la Corporación de Salud (Corposalud), acotó Uzcáteguí.

La titular de Desarrollo Social destacó que en esa jornada por igual hubo atención para niñas y niños, gente de la tercera edad, cortes de cabellos para adultos. De igual manera, el equipo de trabajo del Instituto Autónomo de Nutrición del Estado Mérida (Ianem) dictó charlas nutricionales a los presentes.

OCI