Imderural cumple 18 años al servicio de los agroproductores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural cumple 18 años al servicio de los agroproductores merideños

El instituto realizará diversas actividades donde participarán el personal, productores agrícolas y campesinos









El próximo lunes, 8 de julio, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, estará celebrando 18 años al servicio de la población y fortaleciendo a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la entidad andina.

Así lo informó el presidente del Imderural, Rafael Araque, quien expresó que durante la próxima semana estarán efectuando diversas actividades. Indicó  además el compromiso que día a día tiene la institución en el continuo trabajo para seguir fomentando la producción agrícola y pecuaria en Mérida.

Señaló Araque que las actividades de aniversario se llevarán a cabo en las instalaciones de la sede, ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad capital. Sobre la celebración, está previsto para el día lunes una rueda de prensa y un compartir con los medios de comunicación.

Para el día martes se oficiará una misa de acción de gracias, el día miércoles —expresó el presidente de  la institución— se dictará un foro relacionado con la política avícola y desarrollo rural; en el foro se discutirán los temas del plan de penetración de desarrollo rural del estado, y contará con intervenciones por parte de especialista, técnicos e ingenieros, así como organizaciones de agricultores  con el fin de impulsar la producción agropecuaria en la entidad.

Expresó Araque que para el día jueves se efectuará —a propósito del Día del Campesino y Ganadero— un reconocimiento  a los campesinos y  agricultores  que tienen que ver con el sector productivo y alimentario, horrando la actividad que realizan.

Por último, el titular de Imderural informó que en el marco de la celebración se dictarán charlas motivacionales para el personal del instituto. Para la formación del esquipo de trabajo se harán disertaciones sobre la Ley de Carrera Administrativa y en conjunto con el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, se hará un conversatorio sobre los derechos de la mujer e incorporación de esta en el campo. En este sentido, Araque manifestó que la mujer campesina es fundamental para el desarrollo rural. /Foto: Fernando Moreno