LO ÚLTIMO

III Congreso de Seguridad Ciudadana se desarrolló en PC Mérida

El congreso tiene la finalidad de exponer las distintas investigaciones en materia de seguridad ciudadana







Para fortalecer lazos institucionales, el Gobierno regional a través de Protección Civil Mérida, recibió a docentes, estudiantes, funcionarios y profesionales de los distintos organismos del estado en su sede principal ubicada en la avenida Los Próceres, para desarrollar el III Congreso Local de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario y Seguridad de la Nación, organizado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En materia de seguridad ciudadana, el gobernador Ramón Guevara ha mostrado una particular preocupación, pues los avatares del momento exigen mayor compromiso a los organismos naturales, por lo que el primer mandatario ha hecho de su gestión una forma de trabajar al servicio de los merideños.

La actividad se desarrolló a nivel nacional de manera simultánea, y tiene como propósito principal exponer las distintas investigaciones en materia de seguridad ciudadana para fomentar estudios, proyectos e investigaciones de acuerdo a la ampliación intelectual con producciones inéditas.

La jornada se llevó a cabo en el salón principal de Protección Civil, sede Mérida, la actividad inició a las ocho de la mañana y culminó en horas de la tarde.

Por su parte, el Ejecutivo regional estará siempre presto y dispuesto a fortalecer los programas en materia de seguridad y la aplicación de medidas en beneficio y resguardo de la población en general. OCI