Directora de la Frns Mérida, ofreció balance de actividades y logros en atención a los más pequeños de la Patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directora de la Frns Mérida, ofreció balance de actividades y logros en atención a los más pequeños de la Patria

Directora de la Fundación Nacional “El Niño Simón” Regional Mérida ofrece balance de actividades y logros en atención a los más pequeños de la patria







Desde la sede de YVKE Mundial Los Andes, la directora regional Griceyd Burguera participó en el programa “La Radio Necesaria”, conducido por la patriota María  Rivero, espacio que le sirvió para transmitir a los radioescuchas los logros alcanzados, beneficios que brinda la institución a los niños, niñas y adolescentes de la entidad federal andina, así como sus recientes participaciones en el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo y Guerra Económica.

En este sentido, la Directora informó como la institución sigue lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la Primera Combatiente Cilia Flores y de la Presidenta Nacional de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Dra. Magaly Gutiérrez, en cuanto a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes a través de una educación, alimentación y servicio médico de calidad, labores que son acompañadas con divertidas actividades recreativas y culturales que les garantizan su sano bienestar integral.

Posteriormente, la directora regional aprovechó para ofrecer balances de actividades realizadas por la institución en las áreas de odontología, nutrición, servicio médico, bienestar social y Defensoría del Niño, como los obtenidos en los operativos de cirugía ambulatoria y de oftalmología donde niños y niñas provenientes de otros estados y varios municipios de la entidad son atendidos de manera gratuita. Asimismo, resaltó las labores enmarcadas en el Plan de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo y Guerra Económica, donde en articulación con el Protectorado de Mérida, entes de Gobierno, misiones y organizaciones comunales, asisten a múltiples abordajes sociales donde atienden a personas vulnerables con entrega de alimentos y medicamentos, gracias a recientes inauguraciones de Casas de Alimentación y Farmacias comunitarias.

Igualmente, destacó la coordinación realizada para aperturar una Casa de Niños en la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre, a fin de brindar espacios recreativos, culturales y educativos para los infantes de la parroquia Domingo Peña, del municipio Libertador. Entretanto, realizó la invitación para el venidero Plan Vacacional Comunitario 2019 a realizarse en este mes de julio, así como a disfrutar de los beneficios médicos y odontológicos que se brindan en la sede regional de la institución.

Finalmente, la Lic. Griceyd Burguera, declaró que la FNNS Regional Mérida continúa sus esfuerzos para la continuidad del presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros, así como para mantener el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de actividades inter institucionales que permitan llegar a cada espacio de la geografía merideña con el fin de atender a los más vulnerables y buscar solventar sus necesidades de la manera más rápida para que logren alcanzar la mayor suma de felicidad posible en Revolución. 

Prensa FRNS-Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Jorge Roja